De acuerdo con un relevamiento de Unilever, 33 % de los consumidores elige marcas en base al impacto social y ambiental, además de indicar que hay una oportunidad de €966 mil millones para las etiquetas que apuesten por la sustentabilidad.
La muestra alcanza a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido, y estudia cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra, al brindar una noción más precisa de qué compran y por qué lo hacen.
Los resultados confirman el interés de los consumidores por aquellas marcas que tienen un impacto social y medioambiental positivo: 21 % de los encuestados afirma que elegirían las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en los envases y las campañas, lo cual representa una oportunidad potencial de €966 mil millones de un mercado total de €2.5 billones de bienes sustentables.
Asimismo, la investigación ofrece una oportunidad sin precedentes para las empresas que apuestan por la sustentabilidad. En el caso de Unilever, se refleja en su desempeño financiero. Algunas de sus marcas que integraron la sustentabilidad en su propósito y sus productos, como Dove, Knorr y Ben & Jerry's, lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y crecen 30 % más rápido que el resto del negocio.
"El estudio demuestra que la sustentabilidad se convierte en un eje troncal, no solo para la sostenibilidad de la compañía en el tiempo sino también por la propia demanda de sus consumidores. Las marcas ya no pueden continuar con una estrategia de comunicación tradicional, donde las características y beneficios del producto sean el eje, sino que tienen que tener un comportamiento más holístico y multidimensional; y contemplar aspectos sociales, ambientales y económicos. Aquellas marcas que tengan un propósito son las que tendrán un futuro", aseguró Karen Vizental, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.
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