Banco Galicia benefició a 10 instituciones médicas del país mediante el programa Mejora en Hospitales y Centros de Salud.
Se destinaron $4.500.000 para las mejoras y así se logró beneficiar a más de 1.800.000 personas.
Como particularidad, durante el año pasado, este programa fortaleció el negocio del banco, al acompañar a las localidades donde se realizaron aperturas de sucursales, y reforzar el compromiso que la entidad tiene con sus clientes y con la comunidad en la que desarrolla su actividad.
Las instituciones apoyadas fueron Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas, el Centro de Salud Visual de Almirante Brown, el Hospital de Niños María Ludovica de La Plata, el Hospital Boccalandro de San Martín y el Hospital Piñeyro de Junín, de la provincia de Buenos Aires; el Zonal de Cutral Có en la provincia de Neuquén; el Centro de Salud de Villa Gobernador Galvez en Santa Fe; el Sanatorio San Luis de la provincia homónima; el Hospital de Día Néstor Kirchner de Tucumán; y el Hospital Regional de Goya en Corrientes.
El programa de Mejora en Hospitales y Centros de Salud, que se desarrolla desde 2009, conlleva un trabajo en equipo de diferentes actores.
En primer lugar, los gerentes de sucursales, quienes detectan necesidades prioritarias en su localidad, identifican la institución beneficiaria y reciben los pedidos de ayuda concretos.
Posteriormente, Cáritas, en alianza con los municipios, brinda asesoramiento evaluando las necesidades identificadas según criterios de sustentabilidad y urgencia.
Por último, las instituciones de salud presentan sus necesidades, colaboran en el proceso de implementación y ponen en funcionamiento las mejoras definidas.
A través de esta iniciativa, Banco Galicia contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
Entre los 17 objetivos, hace énfasis en poner fin a la pobreza, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, así como reducir las desigualdades en y entre los países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario