La Posta Sanitaria, proyecto de promoción social que brinda atención médica primaria con el apoyo de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y Kimberly-Clark, cumple 10 años.
Esta iniciativa garantiza y mejora el nivel de salud individual y colectiva de las personas de la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, en el municipio de Pilar.
Durante 2016, se realizaron 4.010 consultas médicas y ofrecieron un total de 23 talleres educativos para más de 533 beneficiarios, con el objetivo de fortalecer y concientizar sobre temáticas importantes para la comunidad: prevención del dengue, salud de la mujer, de los ancianos y del niño menor de un año, hábitos de higiene, alimentación saludable, actividad física, prevención de accidentes en la calle, vacunación y primeros auxilios, entre otros talleres y actividades.
"Este año se cumple una década de apoyo e impulso a un proyecto que desde los inicios surgió como una apuesta a la comunidad a largo plazo, en la zona de Pilar, donde contamos con una planta. Hoy, el proyecto proporciona sostén integral a las personas. Y más allá de fomentar el cuidado de la salud, busca generar un impacto social en la comunidad beneficiada, por medio de una atención humanizada y centrada en las personas", comentó Fernando Hofmann, director de asuntos legales y corporativos de Kimberly-Clark.
En esta década, se atendieron 31.054 consultas de 1.473 familias. En total se brindaron más de 150 talleres de capacitación y atención médica humanizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario