P&G anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización, que eliminará los residuos de manufactura de su red global de más de 100 plantas productivas para 2020.
Desde que P&G empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56 % de sus plantas de producción a nivel global alcanzó la meta.
Ahora, cuenta con los planes para completar el objetivo con las instalaciones pendientes en los siguientes 4 años.
Esto significa eliminar o reutilizar alrededor de 650.000 toneladas métricas de residuos. Equivalentes al peso de casi 350.000 autos medianos que normalmente se irían a relleno sanitario.
"Aceleramos el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos hacer más con menos residuos", subrayó Shailesh Jejurikar, Sponsor Ejecutivo de Sustentabilidad y presidente Global de Cuidado de la Ropa.
"Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario. Este anuncio marca otro paso en nuestro camino", concluyó.
"Nuestros empleados usan las mismas habilidades de innovación y mentalidad de cero pérdida que ponen en la manufactura de nuestros productos en valorizar los residuos", sostuvo Yannis Skoufalos, presidente Global de Logística.
"Por ejemplo, los surfactantes residuales de Head & Shoulders en China tienen un nuevo propósito para lavado de autos, mientras que el sobrante de nuestra planta de Tampax en Canadá es usado para hacer productos de contención de derrames de emergencia. Estas alianzas externas innovadoras permiten a nuestras plantas ver los residuos no como desecho, sino como valor potencial para alguien más", señaló.
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