viernes, 13 de enero de 2017

Cuáles son las claves para aprender más rápido un idioma, según los expertos de Education First

Cuando surge un viaje al exterior, o bien se buscan opciones de programas para aprender idiomas en el extranjero y aprovechar al máximo la experiencia, lo mejor es tener en cuenta algunas sencillas técnicas que pueden ayudar a que aprender una lengua resulte más rápido, según los docentes de Education First

Ahora bien, al igual que como con cualquier cosa que merezca la pena, aprender un idioma requiere dedicación, por lo que hay que comprender que estas técnicas no son trucos ni atajos, pero son efectivas.

Para averiguar en qué medida, todo lo que hay hacer es comprometerse a aplicarlas.

1. Desde que se usan los dispositivos electrónicos, existe la idea de que todo se puede enseñar, aprender y practicar sin interactuar con nadie. Para obtener un máster, hay que realizar un curso en línea. ¿Se necesita una buena receta? Se busca en Google. Si se quiere aprender un idioma extranjero, descargarse una aplicación.
Es cierto que internet puede ayudar a los estudiantes de idiomas a enriquecer su vocabulario y a sentirse más confiados con sus habilidades, pero lo más efectivo es el intercambio con hablantes nativos. Algunas opciones para conseguirlo: encontrar un compañero de intercambio de idiomas en esa ciudad, para charlar mientras toman un café, por ejemplo. O hacer un curso en línea. Si el objetivo apunta a combinar el estudio de idiomas con una nueva y excitante experiencia, viajar al extranjero para convivir con el idioma es la mejor alternativa.

2. Muchos estudiantes de idiomas escriben cuidadosamente listas de palabras nuevas en sus cuadernos, y después no las usan nunca en la vida real. Anotarlas es un gran hábito, pero no es suficiente por sí solo. Hay que esforzarse en usarlas, incluirlas en oraciones cuando se habla, escribirlas en una frase, encontrar un sustantivo, verbo o adjetivo, y preguntar sobre ellas a los nativos. Esta técnica le da al nuevo vocabulario un contexto vivo, y se queda grabado en la mente más rápido.

3. Los profesores valoran a los alumnos que hacen buenas preguntas. Si no se sabe qué preguntar, escribir una lista de interrogantes genéricos en la última hoja del cuaderno y usarlas durante la clase. Algunas de los mejores son: ¿Cuál es el sustantivo/verbo/adjetivo de esa frase? ¿Esa palabra se usa en situaciones formales o informales? ¿Puede usted sugerir algunos sinónimos/antónimos? O, si el idioma se habla en varios países, ¿tiene el mismo significado en Chile/España/Honduras?

4. Para empezar los primeros días y semanas en el extranjero, imaginar las situaciones con las cuales uno se va a encontrar. Por ejemplo, "me perdí" (temas: moverse por la ciudad, transporte público o lugares de interés de la ciudad), "quiero comer" (pedir la comida o ir al supermercado), "quiero hacer amigos" (hacer preguntas personales, hablar sobre la familia y los amigos).
Una vez que se hayan identificado las áreas de vocabulario, centrar en ellas las energías. Esto va a ayudar a que la experiencia sea mucho más fluida.

Fuente: Education First.

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