Con la llegada de las fiestas de fin de año, comienzan las promociones y descuentos de las marcas, grandes y chicas, en todo el país.
En este año, los descuentos más agresivos, de más de 30 %, crecerán en 40 % durante diciembre, bajo la consigna de llegar a un mayor número de consumidores.
De acuerdo con un reciente informe del sitio especializado Mundo Descuento, ya desde noviembre comenzaron las promociones más fuertes, que este año se observan con un crecimiento de gran impacto.
"En base a los descuentos activos que observamos a través del sitio, las promociones de más de 30 % de descuento en shoppings y marcas de indumentaria crecieron 40 % en relación con septiembre y octubre. Las marcas juegan con descuentos cada vez más agresivos para captar a los clientes, principalmente en esta época del año", comentó Gastón Maluendez Krause, socio fundador de Mundo Descuento.
En línea con fin de año y Navidad, se destaca un crecimiento en los descuentos de los rubros para chicos. Hace tan sólo un mes atrás, estos descuentos representaban el 10 % de los beneficios activos en el sitio, mientras que en la actualidad, ya ascienden a casi 25 % del total.
En relación con el mercado de cuotas, se observan cambios interesantes. Entre octubre a noviembre, hubo una disminución en la cantidad de beneficios de 3 cuotas sin interés, de casi 10 % (pasando de 63 % a 54 % de los beneficios con cuotas), mientras que, para los beneficios de 6 cuotas sin interés, se observó un aumento de 22 % a 31 %.
Por su parte, los beneficios de 12 cuotas sin interés subieron 5 %.
Entre los rubros de descuentos más buscados de forma habitual por los usuarios, la tabla se encuentra liderada por las promociones de gastronomía, hogar, combustible y moda para mujeres.
Detrás se encuentran los descuentos en supermercados, viajes, deportes e indumentaria masculina.
Las mujeres generan 60 % de visitas en la web. Y dentro de ese 60%, 40% corresponde a damas de 25 a 34 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario