Banco Provincia dispuso una línea especial de préstamos para los afectados por la inundación que azotó el norte bonaerense, con epicentro en Pergamino.
Se trata de créditos blandos de hasta $150 mil, con una tasa de 12 % anual. La asistencia se dará por un plazo máximo de 48 meses y con un año de gracia para comenzar a pagar las cuotas.
"La banca pública dice presente para ayudar a los vecinos en la dura tarea de reconstruir sus casas", expresó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.
Y agregó que "los créditos también están pensados para los comerciantes, que necesitarán recuperar lo perdido cuanto antes".
Esta línea especial de Banco Provincia destinada a los damnificados por la inundación estará vigente en los próximos días. Para acceder, los vecinos, sean o no clientes de la entidad, deberán concurrir a la sucursal más cercana.
No es la primera vez que Banco Provincia diseña asistencia crediticia especial frente a fenómenos climatológicos.
Hace un mes, Juan Curutchet y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, dieron a conocer una línea de créditos con tasa subsidiada para productores en estado de emergencia o desastre agropecuario a causa de las últimas inundaciones, que afectaron sobre todo al municipio de General Villegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario