viernes, 25 de noviembre de 2016

McDonald's anticipa la "experiencia del futuro" en Unicenter y promete invertir $1.000 millones

En el marco de la conmemoración del 30° aniversario en el país, Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's en el mundo y operadora la marca en la Argentina, inauguró en Unicenter, su primer local con "experiencia del futuro" en Latinoamérica.

Este formato -que ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos y que planea exportarse próximamente a toda la región- permite brindar una experiencia diferente alineada al estilo de vida de los consumidores.

La plataforma incluye un sistema renovado de autogestión de órdenes, una forma distinta de entrega de pedidos, posibilidades de personalizar el menú y acceso a un conjunto de facilidades digitales y tecnológicas para que la familia disfrute dentro de la sucursal.

La "experiencia del futuro" será el formato hacia el que tenderán los locales de McDonald's en el país. La empresa desarrollará en forma paulatina estas renovaciones para que, al cabo de cinco años, el total de los restaurantes de la Argentina repliquen esta experiencia. La compañía anunció una inversión de más de $1000 millones con este objetivo.

El local de Unicenter, de 610m2, cuenta con más de 180 empleados y una imagen por completo renovada.

Este formato de atención integra innovadores kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y un sistema operativo intuitivo, en el cual se pueden explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú con la elección de los ingredientes preferidos para cada hamburguesa.

Además, dispone de un sector de mesas provistas con tablets, acceso a internet y conexiones USB para cargar los celulares.

Gracias a un acuerdo con Spotify, los clientes votan en línea por la música que se escucha en el local y pueden compartir en las redes sociales sus temas favoritos, o seguir la playlist de McDonald's en sus propias cuentas de Spotify.

A la vez, el local viene con un espacio de juegos que incluye un Shadow Wall (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect y permite interactuar con Happy, el personaje de la Cajita Feliz en la pantalla), dos amplias Magic Tables donde se desarrollan juegos en las mesas, a través de proyecciones para divirtir a la familia.

Por otro lado, el local de McDonald's de Unicenter brinda la posibilidad de probar productos y propuestas como el Crispy Onion Barbecue, la flamante creación de la Línea Signature y las Papas con Cheddar y Bacon, como una renovada alternativa de acompañamiento para los McCombos.

La personalización del menú resulta posible gracias a la expansión de la plataforma Hecho especialmente para ti (Made for you), que la compañía incorporó en sus 225 locales del país y en la que se invirtieron más de u$s10 millones de dólares. Este sistema habilita que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en 25 %.

"Estamos muy entusiasmados con esta evolución que vamos a experimentar junto a nuestros clientes. Los escuchamos con atención y esto responde justamente a entender sus necesidades y ser empáticos con su estilo de vida actual", reflexionó Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados en la Argentina.

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