iContact, plataforma experta en soluciones de email marketing, conoce y entiende sobre las múltiples posibilidades que internet y las nuevas tecnologías ofrecen a las marcas para promocionarse, siendo la innovación y originalidad factores obligatorios para mantenerse y destacarse en el mercado.
En otras palabras, para promover el negocio y generar mayores ganancias, deben actualizar una estrategia comercial y utilizar de manera adecuada las herramientas del marketing digital.
Latinoamérica es la cuarta región más fuerte de comercio electrónico en el mundo. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 54,4 % de la población utiliza internet y las proyecciones van en aumento.
De acuerdo con el Banco Mundial, en 2015, Chile y la Argentina registraban por cada 100 personas 64,3 % y 69,4 % de usuarios, respectivamente, frente a 40,9 % en Perú, 57,4 % y 55,9 % en Colombia.
Para llegar a ese público, resulta fundamental desarrollar una buena campaña por correo electrónico.
1. Diseño responsive/Ser mobile friendly
La proporción de mails que se abren desde dispositivos móviles va en crecimiento. Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online registra que 28 % de las compras mensuales en LatAm son realizadas desde dispositivos móviles.
Es fundamental que el diseño de los mensajes o publicidad se adapte a los diferentes formatos de dispositivos para que la interacción y compra sea satisfactoria y de calidad.
2. Crear un newsletter
Con el mail, se tiene la capacidad de mantener contacto continuo y, además, se pueden personalizar los mensajes. El newsletter debe ir dirigido a un público específico interesado en cierta gama de productos o servicios en particular.
Conocer las expectativas o demandas de las audiencias e intentar que lo que se anuncie sea de interés para el lector.
Actualmente, los usuarios buscan marcas que los entretengan y marquen la diferencia. Por ejemplo, ser amistoso con ellos y celebrar los cumpleaños con anuncios o notas personalizadas, lo que genera mayor engagement por parte de los consumidores.
3. Ventas especiales
Días feriados, temporadas y hasta eventos exclusivos son buenos momentos para ofrecer a los lectores promociones especiales que se ajusten a sus necesidades. Asimismo, crear un catálogo de productos definidos y ofrecerles la oportunidad de adquirir artículos únicos, pensados solo para ellos.
Una excelente manera de sorprender a los clientes consiste en otorgarles un voucher con crédito para que adquieran artículos especiales en la tienda on line. Es importante brindar un trato único ya que ellos son el centro de la estrategia y el negocio.
4. Recompensar a quien recomienda
No hay nada mejor que motivar a los consumidores para que piensen en la empresa cuando necesitan una solución y, mejor aún, que la recomienden a sus amigos y familiares. Una gran táctica para retribuir esta lealtad no radica en brindar promociones u ofertas exclusivas, también se les puede dar beneficios si ellos ayudan a encontrar más compradores.
Incentivarlos a promover la marca ayuda a aumentar la confianza ya que, de este modo, se sienten parte de la misma.
5. Mide tus resultados
El correo electrónico permite medir y así detectar las áreas de oportunidad para mejorar las campañas. Ser objetivo y analizar cada uno de los puntos clave, a la vez de informarse sobre las condiciones actuales en las que los clientes se desenvuelven e innovar el plan de marketing.
¿Cuántos correos se abren? ¿Cuántas veces el mensaje direcciona hacia la página o tienda on line? ¿Se obtienen respuestas por parte de los usuarios? ¿Se incrementaron las visitas y, posteriormente, las ventas?
Para que un negocio crezca, es necesario considerar todas las ventajas que el e-mail y las plataformas digitales de marketing ofrecen.
De la mano de iContact, crear campañas, medir resultados, acercarse a los clientes, personalizar los mensajes y ver cómo se incrementan las ganancias del negocio.
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