Esta operación permitirá incorporar 500 mil clientes y 70 sucursales a los 2,7 millones de clientes y 401 oficinas con las que ya cuenta Santander Río, y así consolidarlo como el primer banco privado del país.
Citibank Argentina, con una trayectoria de 102 años, seguirá en el segmento de banca corporativa e institucional, donde tiene un papel protagónico en el mercado financiero argentino y ambiciosos planes de crecimiento e inversión para los próximos años.
Durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage® de American Airlines.
Por su parte, Santander Río sumó un convenio con esta aerolínea para ofrecer el programa de viajero frecuente AAdvantage® a sus propios clientes.
En paralelo, Santander Río está en pleno desarrollo de su plan de inversión 2016-2018 por casi $20.200 millones, que serán destinados a nuevas tecnologías para incrementar la calidad del servicio a los clientes y modernización de sucursales, entre otros aspectos.
"El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país", señaló el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani.
Y agregó: "Estamos seguros de que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".
Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó que "estamos satisfechos con el acuerdo con el banco Santander Río. Su trayectoria en el país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la banca de consumo como para nuestros empleados de este negocio".
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