jueves, 27 de octubre de 2016

Santander Río capacita a jubilados en el uso de la tecnología bancaria, en alianza con la Anses

Santander Río y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron un curso de capacitación financiera destinado a adultos mayores.

Esta iniciativa permitirá a los jubilados utilizar plenamente las funciones del cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones.

De esta forma, también se fomentará el uso de la tarjeta de débito y otros canales digitales, que agilizan los trámites, incrementan la seguridad y optimizan los tiempos.

El curso, que se dictará a través de la Red de Educadores Financieros de Santander Río, se desarrollará, en principio, en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba capital y provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de presentación del taller, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Santander Río, Juan Cerruti, sostuvo que "tenemos muchas expectativas con este programa y aspiramos a que los adultos mayores puedan encontrar una herramienta útil para mejorar su calidad de vida".

"Nosotros también esperamos poder aprender del programa, porque nos servirá para entender mejor cómo mejorar nuestra calidad de servicio", agregó.

Cerruti destacó que "Santander Río tiene presencia federal, prácticamente en toda la Argentina, y queremos acercarle el banco a la gente".

El secretario general de la Anses, Alejo Maxit, manifestó que "con este acuerdo, estamos junto al Santander Río acercando la tecnología de las distintas herramientas bancarias a los adultos mayores, convencidos de que su acceso les facilitará muchos trámites que, a veces, no pueden realizar solos".

A su turno, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses, Patricio Piffano, comentó que "esta es una prueba del concepto de cercanía y escucha que este gobierno lleva adelante. Estamos efectuando capacitaciones para que los jubilados y pensionados puedan realizar distintos trámites".

Los cursos son teóricos y prácticos, e incluyen capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes hacen prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos.

Para participar de estos encuentros, hay que realizar la inscripción previa a los teléfonos 11-4015-8237/48/82, o vía retiro_laboral@anses.gov.ar

Los cupos son limitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario