lunes, 31 de octubre de 2016

Roadtrip Galicia recibió más de 5.000 postulaciones de jóvenes con ganas de trabajar en el banco

Banco Galicia concluyó el tour nacional destinado a reclutar jóvenes talentos con una última jornada en la ciudad de Buenos Aires.

A través de un evento con invitados especiales y universitarios deseosos de oportunidades, Roadtrip Galicia superó los objetivos propuestos.  

El programa de selección salió a la ruta a buscar los mejores talentos comerciales, que tengan un perfil apasionado por brindar una excelente experiencia a los clientes, espíritu comercial, emprendedor, proactivo, ganas de crecer, aprender y trabajar en una empresa que está comprometida con su desarrollo.

Durante 2016, Roadtrip Galicia recorrió 6.000 kilómetros con escalas en Rosario, Resistencia, La Plata, Neuquén, zona norte de Gran Buenos Aires, Tandil, Junín y CABA.

Cada punto se convirtió en epicentro donde encontrarse con los aspirantes de localidades cercanas, quienes se sumaron al desafío de formar parte del equipo Galicia.

Esta modalidad innovadora, que se relaciona más con seleccionar por competencias y no tanto con la experiencia laboral, permite a los reclutadores acercarse desde otro lado y de una manera más ágil con los candidatos.  

"A diferencia de las entrevistas clásicas, donde se perdía mucho tiempo para el contacto con cada postulante y la oportunidad de contar cómo trabajamos, nuestra cultura, con Roadtrip hacemos la diferencia. Tenemos entrevistas individuales y ágiles que incluyen un simulador de negocios, y nos acercamos a los jóvenes y les proporcionamos herramientas útiles para su crecimiento profesional, contándoles incluso la propuesta de valor del banco", comentó Guadalupe González Menichelli, del equipo de Empleos de Banco Galicia.  

En las 8 plazas visitadas durante este año, se recibieron más de 5.000 postulaciones, se entrevistaron a más de 1.000 candidatos y ya ingresaron 45 personas a los puestos requeridos en los mencionados lugares.

"Con Roadtrip, logramos impulsar el empleo joven en cada comunidad a la que visitamos; y también impactamos económicamente, a través de la apertura de sucursales que movilizan la zona", reflexionó Érica Reynoso, gerente de Talento de Banco Galicia.  

En cada ciudad, los jóvenes, además de conocer la empresa y que la empresa los conozca a ellos, pudieron participar de charlas y conferencias, tanto de negocios como de trabajo, con el fin de que los asistentes se llevaran herramientas para desarrollar.

Asimismo, los interesados fueron informados acerca de la estrategia de sustentabilidad del banco, que cuenta con programas en diferentes comunidades y de voluntariado.  

Este año fue distinto para Banco Galicia, que sumó iniciativas a la estrategia de reclutamiento para acercarse al segmento joven, y Roadtrip es un gran ejemplo de esto.

"El feedback inmediato que tuvimos consistió en figurar entre las tres empresas elegidas por los jóvenes que quieren desarrollarse profesionalmente, según el Ranking de Empresa de los Sueños de la Compañía de Talentos", comentó Antonella Scola, coordinadora de Innovación de Banco Galicia.   

Además, como la entidad presenta una propuesta de valor para los jóvenes basada en una cultura que promueve el desarrollo, la sustentabilidad y la innovación, es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work y el Ranking de Mejores Empleadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario