Con motivo de la conmemoración del Día
Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la
campaña Solo1VezXAño.
El objetivo consiste en concientizar a las mujeres sobre la
importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el
diagnóstico temprano resultan sumamente importantes para poder detectar la
enfermedad de manera precoz, mejorar el pronóstico y la recuperación.
"En la Argentina, se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000
mujeres cada año, como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos
actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que
la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta
enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico
adecuado y se dispone de tratamiento, y las posibilidades de curación son
elevadas", señaló el doctor Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología
del Hospital Británico.
En el marco de esta campaña, la institución también realizará durante octubre 10 mamografías gratuitas por día a mujeres de 40 y 70 años, que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos
que se encuentre alguna anomalía, se derivará a una consulta con un médico
mastólogo, quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los
centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.
Quienes deseen acceder a este servicio podrán solicitar un turno
comunicándose al 0810-222-2748, de lunes a viernes de 8 a 20.
Asimismo, el miércoles 19 de octubre, a las 12, en la sede central del hospital
(Perdriel 74, CABA; más precisamente en el Salón Ravenscroft), se desarrollará una charla abierta y
gratuita a la comunidad sobre el tema.
Será transmitida en vivo a
través del Facebook oficial de la entidad, www.facebook.com/hospitalbritanico/.
Ese mismo día, a las 14, en alianza con Cámara
Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, se dictará el taller gratuito de
automaquillaje Luzca Bien... Siéntase Mejor, destinado a personas que
estén realizando tratamiento oncológico.
Como los cupos
limitados, se requiere inscripción previa vía docencia@hbritanico.com.ar.
Por último, el hospital se sumó a la campaña Pink Gloves (Guantes Rosas),
una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama que nació en
Estados Unidos y se extendió alrededor del mundo.
En este marco, el miércoles 19 y el jueves 20
de octubre se dispondrá en el hall central del hospital un dispositivo para
que pacientes y empleados puedan sumarse, sacándose una foto con el guante
rosa y compartiéndola en las redes sociales del Británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario