sábado, 8 de octubre de 2016

Hospital Británico hace campaña para que las mujeres hagan chequeos médicos con el mastólogo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Británico lanzó la campaña Solo1VezXAño.

El objetivo consiste en concientizar a las mujeres sobre la importancia de la visita anual al médico mastólogo, ya que este chequeo y el diagnóstico temprano resultan sumamente importantes para poder detectar la enfermedad de manera precoz, mejorar el pronóstico y la recuperación. 

"En la Argentina, se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres cada año, como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, y las posibilidades de curación son elevadas", señaló el doctor Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Hospital Británico.

En el marco de esta campaña, la institución también realizará durante octubre 10 mamografías gratuitas por día a mujeres de 40 y 70 años, que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos que se encuentre alguna anomalía, se derivará a una consulta con un médico mastólogo, quien orientará a la paciente sobre los pasos a seguir y los centros de atención donde realizar el correspondiente seguimiento.

Quienes deseen acceder a este servicio podrán solicitar un turno comunicándose al 0810-222-2748, de lunes a viernes de 8 a 20.

Asimismo, el miércoles 19 de octubre, a las 12, en la sede central del hospital (Perdriel 74, CABA; más precisamente en el Salón Ravenscroft), se desarrollará una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre el tema.

Será transmitida en vivo a través del Facebook oficial de la entidad, www.facebook.com/hospitalbritanico/.

Ese mismo día, a las 14, en alianza con Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, se dictará el taller gratuito de automaquillaje Luzca Bien... Siéntase Mejor, destinado a personas que estén realizando tratamiento oncológico.

Como los cupos limitados, se requiere inscripción previa vía docencia@hbritanico.com.ar.

Por último, el hospital se sumó a la campaña Pink Gloves (Guantes Rosas), una iniciativa para concientizar sobre el cáncer de mama que nació en Estados Unidos y se extendió alrededor del mundo.

En este marco, el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre se dispondrá en el hall central del hospital un dispositivo para que pacientes y empleados puedan sumarse, sacándose una foto con el guante rosa y compartiéndola en las redes sociales del Británico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario