viernes, 9 de septiembre de 2016

Kimberly-Clark aconseja cómo mantener la seguridad alimentaria en las empresas y los hogares

Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, promueve el control de contaminación, prevención de accidentes y sustentabilidad en sectores de trabajo de las industrias del sector, mediante el programa Alimenta el Cuidado.

Con el objetivo de preservar la salud de las personas, esta iniciativa ayuda a la implementación efectiva de estrategias que garanticen la inocuidad y seguridad alimentaria, como también un elevado nivel de protección de la vida y la salud de las personas.

Así, se ofrecen soluciones acordes con sus necesidades identificando las oportunidades de mejora en zonas de alto impacto dentro de la planta: filtro sanitario, área de mantenimiento, área de producción y baños, y se recomienda la utilización de productos de la marca Scott, también de Kimberly-Clark, para el lavado de manos como jabón antibacterial, sanitizante y toallas de mano, con respectivos dispensadores especiales para la industria y paños Wypall, entre otros.

Por otra parte, Kimberly-Clark Professional proporciona asesoramiento a los clientes respecto del correcto empleo de los productos y los peligros de su mal uso, a partir de su formación en Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria (GMP, HACCP, ISO 22000 y GFSI), Sistemas de Gestión de Calidad Ambiental - ISO 14001 y Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001.

A su vez, la línea institucional de Kimberly-Clark ofrece algunos consejos para preservar la asepsia en la cocina y favorecer la inocuidad alimentaria en los hogares:

1. Limpiar profundamente los espacios en los cuales se vayan a manipular los alimentos o utensilios

2. Hervir los trapos de la cocina una vez por semana, debido a que siempre están húmedos y son un foco importante de bacterias que pueden generar enfermedades. Se deben utilizar exclusivamente en la cocina y en ningún otro espacio

3. Evitar, en lo posible, congelar los alimentos que ya fueron descongelados

4. Lavar bien todos los vegetales, frutas y hortalizas, especialmente si se piensan para ingerirlos sin cocinar. Al ser productos sacados de la tierra, muchas veces traen consigo pequeños animalitos que pueden generar una enfermedad estomacal

5. Para evitar la contaminación cruzada, se recomienda no utilizar el mismo cuchillo, sin lavarlo, para cortar las carnes y vegetales 6. Lavar las manos antes de cocinar. En el día, se acumulan un sinfín de bacterias que pueden transmitirse a los alimentos y, al consumirlos, pueden causar enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario