NH Hotel Group informó que continúa el excelente crecimiento de los ingresos que la compañía viene reportando de un trimestre a otro, con un aumento de 7, 5% frente al mismo período del año anterior.
Así, el holding alcanzó ingresos por 715,1 millones de euros en seis meses, impulsados por el buen comportamiento durante el segundo trimestre de los mercados principales donde opera, como España (+13,8 %) o Europa Central (+11,4 %), ambos con crecimiento de doble dígito en ingresos en el trimestre.
Por su parte, la unidad de negocio de Italia, afectada en la comparativa por la celebración de la Exposición Universal de Milán el pasado año, compensó su ausencia en este ejercicio con el buen comportamiento de las ciudades secundarias.
Al mismo tiempo, Países Bajos evolucionó a pesar de verse afectado por las reformas planificadas durante este último trimestre y la unidad de negocio de América refleja una tendencia muy positiva en moneda local en todos los países, siendo capaz de absorber la casi totalidad del impacto adverso del tipo de cambio.
La estrategia de gestión de precios implementada en el semestre permitió al Grupo NH reemplazar las tarifas menos rentables del cambio de segmentación iniciado el año anterior.
Acumulado a seis meses, presentó un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de 6,5 %, fundamentalmente por un crecimiento de los precios de 5,1 % y de la ocupación de 1,3 %.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario