Telefónica invirtió más de $5.000 millones durante el primer semestre de 2016, con el objetivo de ampliar la red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.
La inversión, que continuará a lo largo de todo el año, está enfocada principalmente en la mejora en la calidad de servicio, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y el desarrollo de la banda ancha.
A la fecha, se desplegaron más de 3.300 radiobases 4G, que dan cobertura en las 23 provincias, más de 440 localidades y la ciudad de Buenos Aires.
La empresa, que ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan esta tecnología, posee la red más grande a nivel nacional.
Además, en este primer semestre, continuó el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
Otro segmento de las inversiones fue destinado al servicio de banda ancha, al mejorar el rendimiento del cobre que llega al domicilio de los clientes, así como desplegar fibra óptica.
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