Las acciones de la campaña de promoción conjunta Puerto Vallarta - Riviera Nayarit para estimular los mercados emergentes de Sudamérica, en Colombia, Perú, la Argentina y Brasil, resultaron muy positivos.
"Cada país tiene sus particularidades y sobre la marcha se van adecuando las estrategias, por ejemplo, Colombia, por ser el que mejor respondió, es al que más llevamos promoción", subrayó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.
Con base en la información de las estadísticas de afluencia, densidad, gasto promedio y turistas noche, entre otros rubros, que arroja el Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), considerando 2015 y lo que va de 2016, se concluyó lo siguiente:
En cuestión de afluencia de los mercados en mención, este primer cuatrimestre del año en primer lugar está Colombia, le sigue Argentina, Brasil y Perú. Cabe mencionar que estos mercados marcaron 200 % de incremento comparado con el mismo periodo de 2015.
La Argentina, Colombia y Perú mostraron un aumento de 25 % en el gasto promedio durante su estancia. Más de 50 % de las visitas de sudamericanos al destino vienen por motivo de vacaciones o placer, después por viajes de incentivo y/o eventos deportivos.
En Perú, se visitaron 51 agencias de viajes y mayoristas donde se logró capacitar a 561 agentes de viajes y ventas.
Para la Argentina, la cifra alcanzó 44 agencias y mayoristas visitadas con un alcance de 210 agentes.
En Brasil, fueron 58 agencias de viajes y mayoristas, con un alcance de 354 agentes de viajes.
Colombia tuvo mayor cobertura con 73 visitas a agencias de viajes y mayoristas, capacitando a 592 agentes de viajes y ventas.
Para mayor información, contactarse con MCW Argentina, vía info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario