Los actores y periodistas más famosos de la Argentina no sólo competirán por los premios Martín Fierro, o hasta por quién es el mejor vestido, sino que tendrán la oportunidad de hacer una acción especial al final de la gala.
Los ternados y galardonados podrán subir una foto de su postre de yogur a las redes sociales con el hashtag #YogurdePostre. Por cada retuit, se donará un pote de yogur a las ONG Manos en Acción y Banco de Alimentos.
Las redes sociales son un espacio para compartir, y el momento de la comida no está ajeno a esta tendencia. Cada vez más personas suben food selfies y exhiben al mundo sus momentos gourmet.
"En los Martín Fierro 2016, vamos a lograr que la selfie sirva no sólo para aumentar los like en Twitter o Instagram, sino también para alimentar a cientos de chicos. Por eso, esperamos que este domingo todos se sumen a la movida solidaria y donen la foto de su postre, usando #YogurdePostre, porque cada retuit equivale a un yogur", aseguró Esteban Wolf, presidente de la comisión directiva de Manos en Acción.
Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, ya apoyaron la acción de la "selfie solidaria", junto a otras figuras.
La elección del #YogurdePostre no es casual.
En ese sentido, 80% de los argentinos no consume las porciones de lácteos recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina.
En los adolescentes, 90 % no alcanza la recomendación de 3 porciones por día, y 72 % de los escolares de 5 a 12 años tampoco lo hace.
El yogur es un alimento ideal para incorporar calcio a la dieta y que, cada vez, es más valorado por chefs como ingrediente base para realizar postres ricos, livianos y saludables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario