El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el presidente de Nestlé, Alexandre Costa, firmaron un convenio para desplegar acciones conjuntas y así fortalecer la calidad de la Educación Técnico Profesional, y desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación, y la producción.
El acuerdo permitirá promover la implementación del programa Iniciativa por los Jóvenes de la empresa entre las escuelas de las especialidades Agropecuaria, Industrias de Procesos, Química, Industria Alimentaria y Gastronomía.
Asimismo, permitirá llevar adelante iniciaivas de capacitación para docentes y talleres de difusión para alumnos en las temáticas de nutrición, uso del agua, desarrollo rural y sostenibilidad medioambiental en instituciones técnicas de todo el país.
Esta acción va en línea con la política nacional orientada a consolidar un modelo económico productivo tendiente a la reconstrucción del tejido social; modelo en el cual las industrias del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial son protagonistas esenciales.
Las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución, y están referenciadas a situaciones de trabajo.
Dirigido a personas de 18 a 29 años, el programa está orientado a apoyar a los jóvenes en la etapa de transición de la escuela al trabajo, a través de prácticas profesionales y actividades de orientación vocacional y búsqueda de empleo.
Más información en www.nestle.com.ar/recursoshumanos/iniciativa-jovenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario