Cerveza Schneider se propuso darle al Carnaval de Gualeguaychú un enfoque sustentable y presentó una iniciativa que permitió recuperar y reciclar más de 68 mil latas de aluminio.
El mayor espectáculo a cielo abierto en el país sirvió de plataforma para que miles de personas conozcan los beneficios medioambientales de la lata, entre ellas, la modelo, panelista y abogada Alejandra Maglietti (foto).
Para eso, Schneider realizó una exitosa alianza con la Cooperativa Limitada Ecogualeguaychú, que se encargó de recolectar los tachos especialmente destinados a la clasificación de latas.
Así, en apenas una semana, se juntaron más de 68.000 latas en el corsódromo y miles de personas pudieron concientizarse sobre la responsabilidad que tiene cada uno sobre los desechos que genera.
Luego, el aluminio se trasladó a la Planta de Recuperación del Ecoparque de Gualeguaychú para clasificarlo y venderlo enfardado.
La acción generó beneficios para más de 35 cooperativistas.
"Nos conectamos con la municipalidad y los organizadores porque creemos que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar más fácil los objetivos. Reciclar nuestras latas tiene muchos beneficios que la hacen un envase muy sustentable. Invitamos a los asistentes a reflexionar acerca de la separación de residuos y establecimos un procedimiento para contribuir con la recolección y reciclado de las latas que se consumían durante el carnaval", afirmó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, que elabora Schneider.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario