Después de dos años de inversiones, NH Hotel Group cumplió sus objetivos en 2015 y espera superarlos tras la reciente actualización de la visión de su plan estratégico, con una base de ingresos más altos, una cartera mejor posicionada y optimizada, así como un significativo aumento de la calidad.
Los ingresos totales crecieron 10,3 % hasta €1.395 millones; el EBITDA mejoró 35,8 % hasta €149,5 millones y el beneficio neto alcanzó €0,9 millones, frente a pérdidas de -€9,6 millones en el mismo período del año anterior.
Mejoró el comportamiento en la evolución de la actividad a lo largo del año, impulsada por la puesta en valor de la estrategia de gestión de precios implementada, alcanzando un incremento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de 11 %.
Asumiendo un crecimiento moderado de la economía, la compañía demostró la solidez actual del grupo con unas previsiones muy favorables para 2016, apuntando a un incremento estimado de los ingresos de 8 %, un EBITDA en términos comparables con el ejercicio anterior en el entorno de €200 millones, y un objetivo de reducción del ratio de apalancamiento de 5,6 veces a 4,0.
La vuelta a la rentabilidad pone de manifiesto el foco del holding de generar valor al accionista lo antes posible, haciendo crecer el beneficio neto.
NH Hotel Group afronta el tercer año de su plan estratégico habiendo cumplido con las previsiones de crecimiento operativo del mercado, tras dos ejercicios marcados por las inversiones en reposicionamiento y mejora de sus capacidades de organización, gestión y comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario