Dow, compañía de ciencia aplicada, reafirma su liderazgo en innovación en el sector de plásticos y adhesivos y presenta otra edición del Diamond Award.
El premio reconocerá los mejores proyectos cuyo propósito apunte a reducir el desperdicio de alimentos.
El desafío consiste en proponer soluciones para maximizar la utilización de los empaques plásticos e incentivar a la industria a desarrollar alternativas e innovaciones para resolver las siguientes problemáticas:
. Tamaño más apropiado para cada ocasión de consumo
. Aumento del tiempo de vida útil antes y después de abierto el envase
. Mejores soluciones de dosificación
. Posibilidad de utilización integral del producto, sin excedentes o pérdidas
. Reducción de daños causados durante el transporte con soluciones de utilización
Bruno Pereira, gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Dow para Latinoamérica, sostuvo que "el Diamond Award es una iniciativa que promueve el emprendedurismo al incentivar el desarrollo de proyectos que lleven innovación y sustentabilidad a la industria de plásticos en la región".
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), un tercio de toda la producción de alimentos se desecha.
Se estima que el perjuicio con el desperdicio de alimentos en el mundo entero alcanza u$s750 mil millones por año (FAO/2013). De este monto, 46 % se origina en las etapas de procesamiento, distribución y consumo.
El Diamond Award incluirá propuestas de Latinoamérica. Las iniciativas podrán ser inscritas hasta el 31 de junio de 2016 y los resultados serán divulgados por Dow durante el segundo cuatrimestre del año.
Para consultas sobre las postulaciones, contactarse con Francisco Paz, Value Chain Manager de Dow: fpaz@dow.com y (011) 4319-0116.
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