Empresas líderes del comercio electrónico fundaron ALAI (Asociación Latinoamericana de Internet), una entidad civil sin fines de lucro, que vincula compañías con tres gigantes: Google, Facebook y Yahoo!
Las firmas seleccionadas para dar inicio a este proyecto, cuya sede se estableció en Montevideo, Uruguay, son PedidosYa, Mercado Libre, Despegar, Restorando y Workana.
La institución surge con el objetivo de contribuir al desarrollo de internet en la región mediante políticas públicas y privadas; así como impulsando proyectos innovadores y fomentando el emprendedurismo.
Entre los valores fundamentales de ALAI, figuran la libertad, la educación, la innovación, el emprendimiento, el crecimiento económico y el empoderamiento de los usuarios.
Federica Hampe, jefa de Comunicación de PedidosYa para Latinoamérica, indicó que "es un honor y un placer formar parte de la asociación para estar más cerca, y así compartir junto a otros colegas asuntos que se nos presentan en la industria on line. Nos motiva contar con este espacio para intercambiar experiencias, aprendizajes y logros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario