En el marco de la plataforma de sustentabilidad Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó otra edición de la campaña Entre Padres e Hijos, bajo la premisa de promover el diálogo familiar y evitar que los menores tomen bebidas con alcohol.
Como parte de la iniciativa, la compañía organizó una maratón familiar en el parador Sport Beach de Pinamar, donde más de 250 papás y sus chicos aprovecharon una tarde deportiva juntos en la playa.
La carrera contó con el apoyo del Municipio de Pinamar y Gatorade.
La inscripción fue libre y gratuita, sólo requería de un alimento no perecedero o un kit escolar para donar a la Casa del Niño de Pinamar. Ofició de conductora Romina Rondinone, mientras que la organización técnica corrió por cuenta de FC Producciones de Fernando Cortés, mientras que Marcelo Linck se ocupó de la entrada en calor.
Los anotados se llevaron la Guía de Consejos para Padres, documento que brinda a los padres herramientas para que puedan conversar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.
La guía, realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ' Alcool, se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. Está disponible en forma gratuita en versión impresa y digital (e-book) en www.vivamosresponsablemente.com.
Para la versión argentina. colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en el país.
"Con esta campaña, intentamos dar herramientas a los padres para incentivarlos a que compartan más tiempo con sus hijos en ambientes descontracturados; es en este marco que decidimos realizar la Maratón Familiar", comentó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cerveceria y Maltería Quilmes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario