miércoles, 30 de diciembre de 2015

Movistar facilita las comunicaciones a los clientes afectados por las inundaciones en el Litoral

Movistar facilitará las comunicaciones de los clientes afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Formosa.

A los usuarios Prepagos y Comunidad, la compañía les otorgará un pack de 7.000 SMS Multidestino y 100 Minutos Comunidad gratis para utilizar durante 7 días, del 30 de diciembre al 6 de enero inclusive.

Esta bonificación será informada vía mensaje de texto.

Además, la empresa pospondrá los cortes de servicio por falta de pago de los clientes One, para que puedan seguir comunicados en todo momento.

Las líneas que recibirán este beneficio corresponden a las siguientes localidades afectadas por las inundaciones: Posadas, Candelaria, Cerro Azul y Oberá (Misiones); Formosa y Clorinda (Formosa); Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y La Paz (Entre Ríos); Corrientes, Santa Lucía, Goya, Isla Apipé, Itatí y Paso de la Patria (Corrientes); Resistencia, Las Palmas, Puerto Vilelas y Puerto Bermejo (Chaco); y Reconquista (Santa Fe).

Alcorta Shopping adelantó la moda con Invierno en la Arena, junto a Pampita Ardohain y otras celebridades

Alcorta Shopping organizó en Punta del Este el desfile Invierno en la Arena, con un anticipo de las colecciones de moda que se verán a partir de la próxima temporada en ese centro comercial.

Con el marco del imponente océano atlántico de fondo, una estructura con el nombre ALCORTA (realizada a gran escala) se elevó desde la orilla para recibir a todos los invitados, entre ellos, Carolina "Pampita" Ardohain.

Se sirvió un almuerzo para 100 personas antes de que las grandes etiquetas, por caso Rapsodia, Jackie Smith, Tramando y Clara, mostraran las novedades en materia de diseño de indumentaria.

Para finalizar la jornada, Griselda Siciliani y Carlos Casella sorprendieron a todos los presentes con un mini show en vivo de su aclamado espectáculo Sputza.

Cantaron, además, la cumbia Una calle me separa, para deleite de los presentes.

Para que los chicos lean en verano, publicaron El libro de los villanos y Viviendo mi película 2

Para que los chicos lean en vacaciones (pueden ser un regalo ideal para Reyes), lanzaron dos volúmenes muy entretenidos para deleite de tweens y adolescentes.

El libro de los villanos, del periodista, guionista, productor y humorista Aníbal Litvin (con ilustraciones de Héctor Zerda), reúne los secretos de los malos más variados: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron.

También se ocupa de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus huellas en la historia de la ficción.

Con la prosa divertida y chispeante que caracteriza al autor, está destinado a niños a partir de los 10 años.

Entre más de 15 títulos, el mismo Litvin escribió El libro de las mentiras, 1.000 datos locos del fútbol mundial, 1.000 cosas inútiles que un chico debería saber antes de ser grande, 1.000 datos insólitos que un chico debería conocer para saber que en el mundo están todos locos, Casi 1.000 datos asquerosos para saber que este mundo es inmundo, Chistes Tontos, Chistes de Papá y Mamá, Chistes de Colegio, y Chistes de Oficina, todos publicados por V&R Editoras.

A su vez, el mismo sello publica para chicas de 12 años en adelante Viviendo mi película 2 - Fani en la tierra de la reina, de la escritora brasileña Paula Pimenta.

En la continuación de Viviendo mi película - La estrella de Fani, la protagonista vive una historia llena de sorprendentes revelaciones y emociones fuertes, rodeada de personajes no menos fascinantes y curiosos.

En un mundo desconocido, y sin olvidar a sus amigos del alma, la adolescente, que ahora cumple 17, se comunica a diario con sus amigas y compañeras a través de correos electrónicos y mensajitos, llenos de noticias sobre Brighton. Cada evento merece ser compartido.

Apasionada por el cine, Fani apenas imagina que sus experiencias en Inglaterra, donde fue muy bien recibida por su nueva familia, servirán como un trailer de una de las más deliciosas películas para ver.

Pimenta es best seller en su país, con obras que superaron el millón de ejemplares vendidos.

Artes Marciales Mixtas: la indumentaria Hunter Sport Wear suma puntos de venta en la Argentina

Las prendas Hunter Sport Wear, la marca inspirada en la esencia del BJJ y las MMA (boxeo, Muay Thai, Jiu-Jitsu y lucha libre), desde bermudas de microfibra y compression shorts hasta remeras 100 % algodón, están presentes en tiendas deportivas, especializadas y gimnasios.

Se destacan los siguientes puntos de venta: Fisical Zone, Echevarría 2780; Zombie Fighter, Thames 2490; y Randori, Larrea 57 (CABA); KM9 Outdoors, Wall Mart, local 1019 (Avellaneda, Kilómetro 9 Autopista Buenos Aires-La Plata); Nuwa Crossfit, Hipólito Irigoyen 9385 (Lomas de Zamora); Full Training, República Oriental del Uruguay 145 (Morón); Sport Live Garín, Belgrano 220, Local E (Garín); Norte Sport, Panamericana Kilómetro 44, Oficina Norte Sport, 1er. piso (Pilar); Atlantics Sports, avenida Independencia 3131 e Hipólito Yrigoyen 1826 (Mar del Plata); y Punta del Diablo Deportes, avenida Ingeniero Rocca 164 (Campana).

martes, 29 de diciembre de 2015

RSE: Santander Río facilita las donaciones on line para los damnificados por las inundaciones

Santander Río puso a disposición de la comunidad un acceso en su página de internet para que quienes deseen realizar donaciones a Cáritas, con destino a los damnificados por las inundaciones que afectan a varias provincias de la Argentina.

Los interesados, sean o no clientes del banco, pueden hacerlo a través del acceso habilitado a tal fin en www.santanderrio.com.ar.

En las redes sociales @SantanderRio y en Facebook, también se difunde la colecta y se convoca a contribuir con esta causa.

En paralelo, Santander Río realizará donaciones, una dedicada a Cáritas y otra a la Fundación Sí, ambas ONG con las que el banco articula diferentes programas desde hace años.

En el caso de Fundación Sí, los aportes serán utilizados para la compra de materiales de construcción y herramientas de trabajo para aquellos trabajadores independientes que perdieron su fuente de ingreso.

Mientras que la donación a Cáritas se aplicará a la adquisición de productos y materiales que se necesiten en las zonas afectadas por las inundaciones.

Santander Río también invitó a sus 7800 empleados a colaborar con las familias damnificadas, mediante la donación de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, repelentes y agua.

Premian a La Rural por el Reporte de Sustentabilidad

La Rural recibió el premio por su Reporte de Sustentabilidad 2013-2014, al conseguir las más altas valoraciones en las 4 dimensiones de la RSE, según el comité evaluador: institucional, económica, ambiental y social.

La elección corrió por cuenta de profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosos de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG, e implicó un minucioso examen evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de la compañía, de acuerdo con criterios internacionales como los GRI.

El comité evaluador está a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural, sostuvo "estamos muy satisfechos y orgullosos de haber recibido este premio que reconoce la labor que realizamos a diario. Esto nos impulsa a profundizar nuestra gestión, para seguir construyendo un negocio cada vez más sustentable".

Participaron del acto autoridades de La Rural, el secretario en ejercicio de la presidencia del Foro Ecuménico, Rvdo. David George, y su director, Fernando Flores; acompañados de miembros y jurados de la entidad de la que forman parte Daniel Sabsay, María Kodama, Luis Bameule y Eduardo Serantes, entre otros, quienes entregaron la réplica de la estatuilla diseñada por Alejandro Kokocinski, uno de los artistas plásticos más destacados de las últimas décadas.

"Ofreceremos al mercado el mejor equipo del sistema financiero", anunció Zarich (BBVA Francés)

"La Argentina nos propone un momento de cambio y una oportunidad para mejorar nuestra convivencia y nuestra condición como país", aseguró Martín Zarich (foto), presidente del BBVA Francés.

Y sostuvo que "quienes conformamos el banco estamos totalmente dispuestos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que esto suceda", durante un discurso de despedida de 2015.

Y agregó que "nuestro desafío particular pasa por ser parte del sistema financiero. Este sistema quiere crecer y ofrecer todo su potencial al desarrollo de la Argentina. El crecimiento nos conviene a todos, estamos preparados en equipo, capacidades, tecnología y productos, para dar más".

Al hacer un balance anual, Zarich informó que "casi 2 millones de clientes utilizaron nuestros productos y canales. Y gozaron de las mejores alianzas del mercado, con LAN, el mundo del entretenimiento y patrocinios en el deporte con Boca, River y ahora Talleres" de Córdoba.

Y subrayó que "avanzamos con nuestra transformación digital, al realizar por esa vía 25 % de nuestras ventas". Asimismo, "con Francés Go, presentamos nuestra app con una potente campaña", dijo el titular del banco.

"También en el ámbito Pyme y de las corporaciones, fuimos muy activo, tanto con los préstamos como con los servicios, especialmente al facilitar la gestión de transaccionalidad", anunció Zarich.

"En cuanto 2016, nos dicen que estamos bien, pero lejos de quedarnos en la complacencia trabajaremos para superarnos, con nuestra energía puesta en la calidad y en el mejor servicio", se entusiasmó.

Y prometió "más transformación, mejor tecnología y mejores procesos".

"Lo mismo con el ambiente de trabajo. Ya estamos entre las mejores empresas para trabajar. Aquí también nos superaremos y ofreceremos al mercado el mejor equipo profesional del sistema financiero", concluyó.

El team Azimut de Venezuela atravesó el Amazonas para llegar a Buenos Aires y correr el Dakar 2016

El Team Azimut de Venezuela ya está en la ciudad de Buenos Aires para su tercera participación en el Rally Dakar, del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano recorrió casi 7 mil kilómetros para llegar al punto de partida del famoso rally, en una travesía de 15 días a través de Brasil por la vía transamazónica, incluidas 96 horas de cruce en chalana por el río Negro y el Amazonas.

El equipo partió desde Barcelona, estado de Anzoátegui, el 11 de diciembre.

La flota terrestre contó con 3 Toyota Hilux e igual número de camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un trailer, más una tripulación de quince personas.

"Arribar a destino no fue fácil, pero aquí estamos ya listos para empezar con toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires", comentó Nunzio Coffaro, piloto líder del team.

"Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche, sin detenernos a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final, contabilizando 11 días y 6300 kilómetros de carretera y 700 en chalana, para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido mejorando nuestras expectativas; ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño, el Dakar 2016", concluyó.

En 2012, como debutantes en el Rally Dakar, Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes, y llegaron al puesto 38º de la clasificación general. Al año siguiente, se ubicaron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente en la clasificación general al alcanzar el top 20.

El equipo cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, y el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo de Venezuela.

Tabaco: Massalin Particulares, filial argentina de Philip Morris, renovó logo corporativo tras 35 años

Massalin Particulares actualizó el logo corporativo, con la premisa de reposicionarse como una compañía sólida, con valores bien definidos y visión de largo plazo.

"Esta renovación visual rescata nuestra trayectoria en el país, que tiene más de 114 años, a la vez que resalta nuestro liderazgo y nuestra capacidad de adaptación e innovación", anunció Tatiana Karpova, Managing Director de Massalin Particulares, la filial argentina de Philip Morris International.

"Creemos que este diseño moderno nos va a permitir proyectarnos mejor, tanto hacia afuera como hacia adentro de la compañía", comentó Karpova.

La nueva imagen reemplaza a la característica sigla MP, que venía utilizando la empresa desde 1980, y consiste en un conjunto de círculos y la leyenda "Massalin Particulares" (imagen de la derecha).

Mantiene el color rojo que ya identifica a la empresa tabacalera y agrega el tono naranja, sumando dinamismo, uno de los valores que busca transmitir, junto con los conceptos de trayectoria, liderazgo e innovación.

"El flamante logo engloba la idea de quiénes somos y nos une en el camino hacia lo que deseamos conseguir, ante los desafíos futuros", concluyó Tatiana Karpova.

Personal comercializa edición limitada de Moto X 2a. Generación en azul marino, violeta y púrpura

Motorola Mobility y Personal presentan el Moto X 2a. Generación edición limitada color, con opciones en azul marino, violeta y púrpura.

Ya se puede conseguir en la tienda on line personal.com.ar a partir de $8924, con plan Black de $450 (5GB datos + llamadas ilimitadas a otro Personal + SMS ilimitados + llamadas a América y todo el país a precio local), y en 18 cuotas sin interés. 

Como promoción de fin de año, hasta el 11 de enero las primeras dos cuotas serán bonificadas.

El Moto X 2a. Gen cuenta con un acabado de metal, parte trasera curva y una inmejorable pantalla Full HD de 5,2", lo que permite que se sienta realmente muy bien en la mano.

Para disfrutar de internet sin restricciones, este modelo viene preparado para navegar sobre la recientemente lanzada red 4G LTE.

Dispone de una batería desarrollada para durar todo el día y posee comando inteligente Moto Voz.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reconocimiento: Santander Río fue elegido banco del año en la Argentina, según la revista The Banker

La prestigiosa revista The Banker eligió a Santander Río como Banco del Año 2015 en la Argentina.

La publicación destacó el liderazgo de la entidad financiera "tanto en los préstamos al sector privado como en el mercado de los depósitos minoristas", en medio de un entorno bancario aún en desarrollo.

Asimismo, subrayó el lanzamiento por parte de Santander Río de "nuevos y mejores servicios para los clientes de renta alta", como así también la "simplificación de la forma en que los clientes operan con el banco, tanto en las sucursales como en las terminales de autoservicio".

Previamente, Santander Río había sido elegido por The Banker como Banco del Año durante 2010, 2011, 2012 y 2013.

En 2015, la revista también consagró a Santander Chile y Santander Totta (Portugal) como bancos del año en sus respectivos países.

En relación con este reconocimiento, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, puso énfasis en la "visión positiva que tenemos sobre el futuro del país y sus posibilidades de desarrollo". Y agregó que "por ello, venimos desarrollado desde hace varios años un importante plan de inversión que vamos a intensificar de cara al futuro".

The Banker fue fundada en 1926 y forma parte de Financial Times Group, un reconocido grupo editorial líder en información de banca y finanzas internacionales

Cervecería Quilmes y Conciencia apoyaron con becas a jóvenes para que terminen el secundario

En alianza con Asociación Conciencia, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla desde hace seis años el Programa Nacional de Becas.

Durante los tres últimos años del secundario, los alumnos reciben una beca económica y el seguimiento de un guía voluntario, quien administra el dinero y acompaña al estudiante en su desempeño académico y las diferentes necesidades que surjan en el proceso. 

Además, la iniciativa se complementa con talleres en valores, salidas recreativas y acciones de voluntariado por parte de los beneficiarios.

"Promover el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos, articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, nos acerca a nuestro sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor", afirmó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

En el último año del ciclo, la acción se focalizó en la articulación con el Programa Convos (de Asociación Conciencia), brindando orientación vocacional a los jóvenes en pos de la construcción del proyecto de vida de cada uno.

El plan incluyó la posibilidad de aplicar a becas de estudios superiores y la inclusión al mundo laboral.

En este marco, dos jóvenes ingresaron a la compañía: Pablo Campisi, de Tres Arroyos; y Salomón Lemos, de Zárate.

"No lo puedo creer, tener este trabajo me ayuda un montón en mi carrera. Pero lo que más aprecio es la gente que conocí en el programa y que me ayudó tanto", comentó Salomón Lemos, flamante empleado en la planta de Zárate de Cervecería y Maltería Quilmes.

"Estamos convencidos de que el acompañamiento de los guías voluntarios a estos jóvenes para completar sus estudios secundarios han sido valiosos puentes hacia un futuro digno y lleno de proyectos. El voluntariado de cuatro horas mensuales de los chicos dentro de sus comunidades y los talleres grupales ha contribuido también para seguir creciendo en el camino de los valores, esenciales para sus vidas", afirmó Sol Benedit, coordinadora general del programa, quien destacó que "hemos logrado 90 % de retención a esta iniciativa, lo cual es un índice muy positivo ya que la mayoría de los jóvenes fueron los primeros en su familia en egresar de la secundaria".

McDonald's contribuye al ahorro de energía en 220 locales y genera conciencia sobre la emergencia

McDonald's Argentina apagará 30 % de las luces exteriores de sus locales, incluyendo la iluminación de las marquesinas.

De esta manera, planea reducir el consumo de energía en más de 220 sucursales en once provincias del país, y así colaborar con la emergencia energética.

McDonald's viene realizando -en los últimos años- acciones que contribuyen a ahorrar energía y bajó más de 15 % el consumo, lo cual representa un ahorro de más de 1.200.000KWh por mes.

Estos kilowatts hora son comparables a un consumo mensual de alrededor de 200 mil hogares.

"En McDonald's, hemos puesto foco -desde hace varios años- en desarrollar un plan de eficiencia energética que nos permite operar la energía con una metodología para generar ahorros. Entre las iniciativas, se encuentran la operación inteligente de los aires acondicionados, el aprovechamiento de las funciones de apagado y encendido de la maquinaria utilizada en nuestras cocinas, y la incorporación de nuevas tecnologías LED de iluminación", comentó Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados, propietaria de McDonald's Argentina.

"Creemos que algunas de estas acciones, sumadas a la nueva iniciativa de apagar 30 % la iluminación exterior de nuestros locales, son fácilmente replicables en lo doméstico, industrial y comercial, y contribuyen -en este contexto de emergencia energética- a concientizar y educar en el uso racional de la energía en la población", agregó.

Los aires acondicionados en los locales de McDonald's (programados para funcionar en 24°C para los sectores de comedor y 26°C para la cocina) representan 50 % del consumo de energía total. Cuentan con un controlador de comando que programa la hora de encendido y apagado de cada equipo por sector para cada día de la semana.

De esta forma, se encienden y apagan en forma automática en el horario que se necesitan y se apagan por completo, además, cuando el sector se desocupa.

Adicionalmente, el funcionamiento de los equipamientos de cocina -que impactan en 42 % del consumo de energía total- se programa el encendido y apagado de los equipos para que se realice de manera escalonada, a medida que el volumen de producción lo indica. De esta forma, se evita tener equipamiento encendido en momentos de bajo volumen de ventas.

La iluminación equivale a 8 % del consumo en los locales de McDonald's. En este sentido, la compañía realiza el apagado de luces interiores en sectores con iluminación natural y aplica metodologías técnicas que permiten evaluar la oportunidad de apagar las luces cuando no se necesitan para ahorrar.

Dolores Barreiro y Ana Rusconi celebraron los 2 años de OVO Nightclub, la disco de Enjoy Conrad

OVO Nightclub, la disco de Enjoy Conrad, cumplió dos años y lo celebró con invitados especiales, los mejores tragos, la música de Ale Lacriox y el brasileño Thiago Mathias, y la mejor vista de Punta del Este.

El evento, que comenzó en OVO Beach y siguió en la disco, contó con sets de otros reconocidos DJ, entre ellos, Christian Klein, Matías Sundblad, Matías Carreño y Alok, número uno en Brasil y N°44 en el mundo, según la revista especializada DJMag.

Entre los invitados, sobresalieron Dolores Barreiro y la empresaria Ana Rusconi (ambas en la foto).

Para esta temporada, más de 20 dee-jays de nivel internacional animarán las fiestas que transformarán los atardeceres y noches de Enjoy Conrad.

El Informatorio sortea agendas 2016 de V&REditoras

El Informatorio, que está terminando la novena temporada en la web, sorteará cuatro agendas 2016: Mandalas, El Principito, Ismael Cala, y Paulo Coelho - Coraje, gentileza del prestigioso sello V&R Editoras.

Para participar y tener chance de ganar una de estas agendas, solo deben seguirnos en Twitter y/o ser fans de El Informatorio en Facebook (el premio se retira en el barrio porteño de Retiro, CABA).

Y tuitear "Quiero agenda del #concursoVReditoras, @elinformatorio", y/o escribir debajo de este post en FB: "Quiero agenda de VR Editoras".

Para recompensar a los seguidores de ambas redes sociales por separado, el certamen tendrá, por un lado, 2 ganadores en Facebook y otros tantos en Twitter.

Los ganadores podrán elegir el modelo de agenda preferido, a medida que vayan retirando el premio (quienes lleguen primero tendrán prioridad).

Atención: ¡los usuarios de Facebook, además, deben compartirlo en sus muros, y los de Twitter hacer RT!

Quienes participen en Facebook deberán darle "me gusta" a la fanpage de VR Editoras.

Mientras que en Twitter tendrán que convertirse en followers de @VReditoras.

Para completar, enviar un correo a elinformatorio@gmail.com con el asunto: "concurso agendas".

Firmar con nombre completo, barrio y el usuario de Twitter y/o Facebook.

Hay tiempo hasta el lunes 4 de enero a las 24 (cero del martes 5).

Los ganadores serán dados a conocer por correo.

Y luego, se publicarán los nicks respectivos en el TL, o bien los nombres en nuestra página de FB.

Agradecemos a V&R Editoras (¡gracias, Georgina Dritsos!), por elegirnos para agasajar a nuestros seguidores en estas fiestas de fin de año.

Suerte a los participantes, gracias por acompañarnos y ¡muchas felicidades para todos!

Aviso: pasados los 7 días hábiles de haber sido notificados los ganadores (salvo acuerdo expreso entre partes), los premios se pierden, si no se retiran.

Muchas gracias.

Alumnos de la Escuela de Negocios de Harvard visitarán la sede argentina de Avenida.com

Avenida.com recibirá en enero a estudiantes de la Escuela de Negocios de la universidad de Harvard, quienes realizarán una experiencia de trabajo llamada Campo.

La tienda digital es una de las 156 empresas que integran el programa Global Partners en 13 países, y en ese marco será visitada por un grupo de seis alumnos en la sede de la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos muy contentos de estar trabajando con la Escuela de Negocios de Harvard y así proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje del mundo real en la Argentina", señaló Federico Malek, cofundador de Avenida.com.

"Confiamos en que aquí los jóvenes reunirán ideas muy valiosas que no se pueden adquirir únicamente en el marco de una clase teórica", concluyó.

Con Pampita y otras celebridades, Lacoste abrió la temporada de Punta del Este en La Caracola

La temporada de Punta del Este se inició con la gran fiesta de Lacoste

Con un estupendo atardecer, los invitados llegaron al parador La Caracola para disfrutar de la noche más exclusiva de la ciudad uruguaya.

Entre los asistentes, se destacaron Carolina "Pampita" Ardohain (foto), acompañada por su amiga Barbie Simons; el cineasta Armando Bo; los pumas Agustin Creevy, Martín Landajo y Pablo Matera; Florencia Raggi y Nicolás Repetto; Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi; Mercedes Sarrabayrouse y Joe Miranda; Mia Flores Pirán; Rosella y Patricia Della Giovampaola.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Entre Padres e Hijos: Cervecería Quilmes genera conciencia sobre el consumo de alcohol en verano

Cervecería y Maltería Quilmes empieza otra edición de la campaña Entre Padres e Hijos destinada a generar conciencia sobre la importancia de promover las charlas sobre alcohol con los chicos.

Durante enero, la compañía realizará en la costa atlántica diversas acciones para que los padres compartan con sus hijos.

Con estas iniciativas, se abrirá un espacio de diálogo para hablar sobre el consumo de bebidas con alcohol.

La iniciativa facilita herramientas para apoyar a los padres y promover las conversaciones con sus hijos sobre bebidas con alcohol, reforzando también el papel que pueden cumplir diversas organizaciones de la comunidad como facilitadores de este diálogo.

En este marco, y según una encuesta realizada por Focos Latin sobre una base de 300 padres con hijos de 7 a 17 años, 91 % de los consultados consideró que la familia es la principal responsable de concientizar a los menores.

Otro dato interesante del trabajo consiste en que a los 10 es la edad en cual la mayoría inició sus diálogos sobre el tema con sus hijos, y que 89 % consideró positivo el resultado de esa charla.

Entre Padres e Hijos, de Cervecería y Maltería Quilmes, incluye una plataforma on line, una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas referentes en la temática.

En la plataforma, disponible en www.vivamosresponsablemente.com, se puede descargar la guía de consejos para padres con recomendaciones acerca de cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.

En alianza con ONG, NH renueva compromiso social con la campaña navideña Hoteles con Corazón

NH Hotel Group pone en marcha un año más la campaña navideña "Hoteles con Corazón" a nivel internacional, con la que refuerza el compromiso social del holding con las comunidades en las que opera.

En alianza con varias ONG y fundaciones locales, la compañía donará a familias con recursos limitados que tienen niños o adolescentes hospitalizados fuera de sus lugares habituales de residencia, habitaciones en hoteles para que puedan estar juntos durante las Navidades, mientras estos reciben tratamiento.

Del 21 de diciembre y al 11 de enero de 2016, el grupo proporcionará alojamiento gratuito a estas familias en hoteles próximos a hospitales de 30 ciudades, en 9 países de Europa y Latinoamérica (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido).

Por otro lado, las fundaciones locales y ONG colaboradoras se encargarán de identificar las familias más necesitadas en cada destino.

Entre estas entidades, figuran Menudos Corazones, Fundación Josep Carreras, Ronald McDonald Foundation o Make a Wish International. 

Cabe destacar el papel que juega en el éxito de esta iniciativa, la participación voluntaria de los empleados del grupo, que son embajadores del programa en cada uno de los hoteles, ejerciendo de anfitriones de las familias y ayudando a que el hotel se convierta en un segundo hogar para ellas.

Desde el inicio del programa, más de 2000 empleados al año formaron parte.

Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group, comentó que "el mejor modo de contribuir y crear valor social en las ciudades donde operamos nuestros hoteles es a través de nuestro propio negocio: la hospitalidad. Hoteles con Corazón se trata de uno de los proyectos que cada año desarrollamos con más ilusión y cariño, por su carácter solidario y por cómo se implican en ella nuestro personal en todo el mundo".

FAV! Network celebró primer año como generador de contenidos digitales para jóvenes de LatAm

FAV! Network, la compañía de entretenimiento digital, festejó el primer aniversario con la presencia de invitados especiales y celebrities que disfrutaron de sorprendentes shows de música y stand up, en el bar Connect de la misma compañia.

Asistieron, entre otros, las blogueras Lulu Biaus y Marou Rivero, la periodista Irina Sternik, el director Javier Ponzone y la astróloga Jimena La Torre, junto a personalidades influyentes de YouTube como Prima Vikinga, Ceci Saia, Frutilla Picante y Agus Gomez: youtubers de FAV! (ver imagen principal), que tienen sus canales sobre maquillaje, humor y música.

El evento, orientado al mundo digital, contó con la presencia de ejecutivos de empresas como Telefónica, Viacom y Red Innova, entre otras.

La firma de entretenimiento para jóvenes celebró el crecimiento en un año como la red multicanal destacada de Latinoamérica.

En este período, FAV! Network ha participado en diferentes ferias y exposiciones internacionales sobre la creación de contenido digital, como el MIPCancun 2015, el Digital Hollywood y el Stream Con NYC, entre otras.

Además, con foco en los youtubers, aumentó la penetración en el segmento de influenciadores de LatAm.

Con un total de 53 canales entre producidos y afiliados, FAV! sumó más de 205 millones de reproducciones durante el primer año, y superó 1.3 millones de suscriptores.

Foto de la derecha: posan Damián Voltes (Chairman), Alejandro Burato, CEO y cofundador; y Max Goldenberg, director creativo de FAV!

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Personal y Movistar renuevan promos en roaming para que clientes sigan comunicados en el exterior

Personal y Movistar prepararon propuestas especiales para que los clientes que van a vacacionar en el exterior puedan estar siempre comunicados.

En un cambio de paradigma de la oferta de roaming del mercado local, la compañía de móviles de Telefónica sugiere un precio único, por día, con todos los consumos incluidos, para quienes viajen al exterior y usen celulares, tablets y modems durante el verano 2016.

Lanzó una promoción mediante la cual los clientes podrán realizar llamadas, enviar SMS y navegar en forma libre por u$s5 diarios. Este beneficio estará disponible desde Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

El servicio se activará en forma automática con el primer consumo que realice el cliente, e incluirá minutos de voz, SMS y 500 MB de datos por día, con una baja de velocidad superado ese límite. La promo aplica tanto para el uso de red 3G como 4G.

Ricardo Galli, director de Productos y Servicios de Telefónica, comentó que "los clientes nos pedían poder seguir haciendo un uso de sus teléfonos en el exterior similar al que realizan estando en el país. Con esta oferta, estamos brindando una muy buena opción a un precio accesible y totalmente predecible".

Movistar cuenta con un sitio web especial sobre roaming: www.movistar.com.ar/roaming, con información específica a los clientes que viajen al extranjero.

Como parte de la estrategia de acuerdos internacionales en servicios de roaming, Personal propone una oferta de datos día por día para todos sus clientes, y un paquete de Conexión Total para clientes con factura. Además, presenta un pack exclusivo de datos para los clientes abono fijo y tarjeta que viajen a Uruguay.

Para clientes con factura, del 3 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016, existen los siguientes combos diarios:
· Países limítrofes y Estados Unidos: u$s5 final por cada bloque de 20MB

· Resto de América y Europa: u$s15 final por cada bloque de 20MB

· Resto del mundo: u$s25 final por cada bloque de 20MB

Para clientes con abono fijo y tarjeta (del 10 de diciembre de al 31 de marzo), es posible optar por estos paquetes:
· Países Limítrofes y Estados Unidos: $59 final por cada bloque de 20MB

· Resto de América y Europa: $179 final por cada bloque de 20MB

· Resto del mundo: $289 final por cada bloque de 20MB.

En ninguno de los casos, se necesita activación de pack o abono, con solo tener el servicio de roaming internacional en cualquiera de sus dos modalidades, comenzará a consumir al precio de la tarifas de datos por día.

La variante de abono roaming Conexión Total estará disponible del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2016 solo para cliente con factura para utilizar en países limítrofes.

El paquete incluye 500 SMS + 500 minutos (250 entrantes y 250 salientes) + 500MB, durante días. El costo es de $399 (más impuestos) y se puede contratar a través de *111 o de las oficinas comerciales.

Además, Personal proporciona un paquete exclusivo para quienes viajan a Uruguay, vigente del 10 de diciembre al 31 de enero del año que viene para clientes tanto con abono fijo o con tarjeta de 100MB durante 7 días. El precio final es de $50 y se activa vía SMS mandando datosuruguay al 152

martes, 22 de diciembre de 2015

Juliana López May se sumó a la Navidad Solidaria del Banco Ciudad a beneficio de Fundaleu

La chef argentina Juliana Lopez May se sumó al gran árbol de Navidad del Banco Ciudad en Plaza San Martín, esquina avenida Santa Fe-, cocinando unas exquisitas cookies para repartir a los visitantes, a beneficio de Fundaleu en apoyo a la lucha contra la leucemia.

El árbol de navidad solidario del Banco Ciudad podrá ser visitado hasta el miércoles 6 de enero de 2016 inclusive.

Allí, habrá actividades todos los fines de semana, ambientaciones para hacer fotos navideñas, un Pesebre al pie del árbol, shows en vivo y espectáculos para toda la familia.

Lo más importante de esta acción consiste en convocar a quienes deseen acercarse y aportar a esta movida solidaria mediante donaciones, en la Cuenta Corriente del Banco Ciudad N° 3427/2 Sucursal 17, CBU 0290017900000000342728, CUIT 30-53633341-6.

Para mayor información, visitar navidadsolidaria.com.ar.

Turismo: Riviera Nayarit anuncia eventos culturales, deportivos, religiosos y artísticos de enero

Riviera Nayarit inicia 2016 activo con eventos culturales, artísticos, deportivos, ambientales, religiosos y mucho más.

El área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit trabaja para que sean un gran éxito. A continuación, presenta los eventos de enero:

. Del 16 al 24, se desarrollan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Paz, en honor a la patrona de los pescadores, Nuestra Señora de la Paz, en el pueblo de Bucerías. Además de una gran verbena popular y actividades culturales, se destaca la peregrinación marítima desde La Cruz de Huancaxtle hasta Bucerías, en la que decenas de embarcaciones escoltan la Antorcha de la Paz.

. Del 26 de enero al 2 de febrero, llega el Festival Internacional de Aves Migratorias a San Blas, uno de los puntos más reconocidos por aglomerar aves endémicas, residentes y migratorias. Más de 500 especies, distintas rutas de observación y una fiesta cultural se presentan en el puerto.

. Del 27 al 31 de enero, se organiza el Festival Sayulita con cine, música, trago y surf en el Pueblo Mágico Sayulita, un lugar lleno de onda. El último fin de semana del mes se vuelve una gran fiesta y este año el concierto estará espectacular con las bandas Kinky, Le Butcherettes, Golden Ganga, La Hora de la Hora, Insoul y Mexican Juligans.

. Vallarta Cup Race Series se jugarán las competencias náuticas durante los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de enero, en las aguas de Nuevo Vallarta. Cada fin de semana hay una carrera amistosa, con su respectiva fiesta temática por la noche para darle la bienvenida al año veleando entre camaradas.

. El Festival de Arte tendrá lugar los sábados de la temporada alta en el Malecón de la Marina Nuevo Vallarta, donde se celebra este encuentro con muestras de pinturas, esculturas y música, entre otras artes en un ambiente familiar. El punto de encuentro es el Estudio Café.

Más información en MCW Argentina: info@mcwargentina.com y (011) 4328-1930.

Afianzada como líder en café y snacks, Cinco Hispanos se convierte en compañía de alimentos

La empresa Cinco Hispanos renovó la imagen y anticipó sus planes de crecimiento como Compañía de alimentos.

Bajo ese paraguas corporativo, buscará fortalecer su expansión con foco constante en los segmentos donde es protagonista desde hace décadas: café y snacks.

"La Argentina va a ocupar un rol fundamental en la producción de alimentos en las próximas décadas y Cinco Hispanos como Compañía de Alimentos, va a formar parte de ese desafío. Necesitamos producir para los argentinos y para el mundo alimentos de alta calidad que satisfagan a consumidores exigentes, y que contribuyan al desarrollo económico y social del país", explicó Cándido López (h), presidente de Cinco Hispanos.

Los logos actualizados rescatan la tradición de la compañía. El conjunto está integrado por un nuevo logo para el tradicional Café Cinco Hispanos, una renovación para la marca de snacks Krachitos, y la identidad corporativa formada por Cinco Hispanos, Compañía de alimentos.

Cinco Hispanos nació en 1962 como un emprendimiento familiar de Cándido López Fajardo y su esposa Adela Sobrino. Cinco décadas más tarde, la empresa se convirtió en un jugador clave en el mercado de café de la Argentina y creció de manera sostenida en snacks hasta convertirse en el segundo productor del país y el más grande de capitales nacionales.

La línea de snacks Krachitos crece en volumen y participación cada año, con nuevas líneas de producción y una agresiva política comercial que crecerá en 2016, según anticipan en la empresa.

Con imagen también remozada, Krachitos se ha posicionado como la principal marca argentina en el competitivo mercado de snacks.


En los últimos años, Cinco Hispanos realizó fuertes inversiones en nuevas líneas de snacks, con equipos estadounidenses que permitieron duplicar la elaboración de papas y otros productos en su planta de San Justo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La compañía produce para sus propias marcas y también para terceros, aumentando así su presencia industrial.

"Estamos muy entusiasmados con esta etapa: tenemos experiencia, proyectos para seguir creciendo y, por sobre todo, un gran equipo de trabajo, profesional y comprometido, que nos impulsa para ser protagonistas. Todos los estudios confirman que la alimentación será la clave del desarrollo argentino y, en esa línea, seguiremos trabajando con más y mejores alternativas de producción y comercialización", afirmó Cándido López al frente de Cinco Hispanos, Compañía de alimentos.

María del Cerro, Brenda Gandini e Ivana Figueiras asistieron a la carrera de Fórmula E by Enjoy Conrad

Enjoy Conrad comenzó de manera oficial la temporada el fin de semana con la gran carrera FIA Fórmula-E, la competencia de autos eléctricos con alcance global.

Ivana Figueiras, embarazada de segunda hija, junto a su pareja, el modelo Tomás Guarracino, no quiso perderse de la carrera.

Coincidieron con Brenda Gandini, quien junto a su pequeño Eloy, disfrutó de la escapada en Punta del Este para encontrarse con la modelo María del Cerro y su pequeña heredera Mila.

Foto: Tomás Guarracino, Ivana Figueiras y María del Cerro posan con el anfitrión, Javier Azcurra, gerente de Relaciones Públicas y Contenidos de Enjoy Conrad.

Burger54 abrió cuarto restaurante en Recoleta

Como parte del crecimiento local, la franquicia que revolucionó el mercado de las hamburguesas, Burger54, inauguró un restaurante en el barrio porteño de Recoleta.

Ubicado en avenida Santa Fe 1946, es el cuarto espacio con el que ya cuenta la marca, y se suma a la presencia en las localidades bonaerenses de Martínez y Nordelta, y Devoto (CABA).

El local posee un frente vidriado imponente que se desarrolla a lo largo de sus tres pisos. El área de la recepción consta de un jardín vertical de triple altura.

Asimismo, dispone de una gran terraza con una fuente de agua para disfrutar de los días de verano al aire libre. Cuenta con el servicio de retiro (take away) para degustar los productos en casa.

Al igual que en los otros locales de la compañía, el de Recoleta también ofrece panificados de elaboración propia, producidos cada día para garantizar frescura y calidad.

Las hamburguesas y los otros platos principales también se preparan en el momento, lo que permite que se destaquen sus sabores propios.

urger54 brinda opciones para el desayuno, merienda, almuerzo y cena con variedades de hamburguesas vegetarianas, de carne, pollo y salmón, así como una amplia variedad de ensaladas, panchos, papas fritas y aros de cebolla, con los mejores agregados y condimentos. 

Como novedad, entre las diferentes bebidas disponibles, además de gaseosas y aguas, se sirven cervezas artesanales, cerveza tirada y vinos de las mejores bodegas.

El local abre de domingos a jueves de 7 a cero, viernes y sábados de 7 a 2.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Santander Río inauguró la primera oficina digital (atiende de 9 a 20 y los sábados de 10 a 13)

Santander Río inauguró la primera oficina digital de la Argentina.

De esta manera, abre el camino hacia otra generación en atención financiera.

Se trata de un espacio en el que las nuevas tecnologías ocupan una posición central para atender a los clientes de forma sencilla, agradable y ágil.

Entre las operaciones disponibles, se destaca la posibilidad de obtener el alta de cuenta y la entrega de tarjetas de crédito y/o débito de manera inmediata; la atención de un asesor en pantalla a través de videoconferencia; la realización de depósitos; transferencias; pagos; retiro de efectivo y la simulación y solicitud de préstamos personales. 

Contará también con la presencia de asesores de cuenta quienes darán soporte a los clientes que lo necesiten.

El horario de atención en estas oficinas será extendido de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 10 a 13, y estará ubicada en avenida Santa Fe 2372, ciudad de Buenos Aires.

Banco Ciudad subasta objetos rescatados por recicladores urbanos a beneficio de comedor

El Banco Ciudad convoca a una subasta solidaria única en su rubro este martes 22 de diciembre, a las 18, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660, 3° piso, CABA.

Se rematarán objetos de valor rescatados por los recicladores urbanos de la Cooperativa de Recuperadores y Recicladores Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo lo recaudado será destinado a armar la mesa navideña del Comedor Comunitario Reciclando Sueños, de Villa Lugano.

Entre las interesantes piezas recuperados, se exhibirán colecciones de monedas de un dólar, libros y cámaras de fotos antiguas, discos de pasta, facones de todo tipo de materiales, fotografías de época, y autitos de colección antiguos, todos en muy buen estado de conservación, ideal para coleccionistas y decoradores vintage.

Hacer clic aquí para consultar el catálogo de objetos a subastar.

Movistar Punta del Este Summer Festival promete música electrónica en vivo, junto a Microsoft

Microsoft presenta Movistar Punta del Este Summer Festival el sábado 2 de enero, en el Jagüel, Isabel de Castilla esquina Pedragosa Sierra.

Durante 9 horas, animarán el festival de música electrónica más importante del verano, entre otros artistas, hermanas Nervo, Jamie Jones, Popof, Guti (Live), y Kenny Glasgow, además de Paco y Florencio.

Gracias a la tecnología 4G de Movistar, el #MovistarPESF será transmitido en tiempo real vía streaming para la Argentina y Uruguay, desde www.movistar.com.ar/comunidad, con la conducción de Jowi Campobassi.

En ocasión del evento, se lanzarán los equipos Microsoft Lumia 950 y 950XL. Estos dispositivos de alta gama permitirán a los usuarios disfrutar de todos los beneficios de Windows 10. Incorporan una pantalla Quad HD; procesador Qualcomm® Snapdragon de última generación; batería de gran autonomía y carga inalámbrica.

Los clientes de Movistar participaron a través de las redes sociales de un sorteo por un viaje a Punta del Este, que incluye hotel, estadía, traslados y entradas para el show para una persona más 3 amigos.

Novedad: Claro vende teléfonos liberados

Claro Argentina comenzó a comercializar teléfonos móviles liberados. Es decir que no tendrán la limitación para ser utilizados en otras operadoras.

Hasta este anuncio, Claro vendía teléfonos con Sim-Lock. Por lo tanto, no aceptaban Sim-Cards de otras empresas.

Esta acción se enmarca dentro de la decisión de Claro de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus más de 21 millones de clientes.

En lo que respecta a los teléfonos ya vendidos y que tienen Sim-Lock, podrá solicitarse la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a Clientes de Claro (vía telefónica, en personal o por internet).

Cerveza Grolsch organiza concurso internacional de fotos, ilustraciones y dibujos en Instagram

Grolsch Premium Lager, la reconocida cerveza holandesa, organiza un concurso global de fotografía para artistas creativos, que salen del plano tradicional en busca de algo original y único.

La competencia se realizará en Instagram, donde los usuarios deberán compartir una foto original, dibujo o una ilustración inspirada en Unconventional by tradition, con el hashtag #GrolschInspires.

Se seleccionarán cuatro piezas y los artistas tendrán la oportunidad de verlas expuestas en la pagina global de Grolsch, durante enero.

Además, el concurso se desarrollará en conjunto con la campaña @Grolsch400, donde se elegirán 400 obras de arte para exhibirlas en collages de Instagram.

 Más información sobre el certamen en www.canvas.grolsch.com.

Teléfono 24 horas: MetroGas atenderá emergencias por falta de gas o accidentes durante las fiestas

MetroGas -la distribuidora de gas natural más importante del país-, fijó el calendario de atención para trámites presenciales durante Navidad y Año Nuevo.

Durante los jueves 24 y 31 de diciembre, el centro de Atención Telefónica Comercial y las oficinas Comerciales y Técnicas permanecerán cerrados. 

Así también los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, por ser feriados nacionales.

El servicio de atención de emergencias continuará con sus operaciones normales las 24 horas, vía los teléfonos (011) 4309-1050 o 0800-333-6427, solo para situaciones de falta de gas o urgencias en la vía pública.

FANDA bautizó la sala de estimulación multisensorial con el nombre de la reina Máxima de Holanda

Con la presencia del embajador de los Países Bajos, Martin de la Beij, se inauguró la sala de Estimulación Multisensorial Reina Máxima, en la sede de FANDA - Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva.

El Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación Multisensorial, presidido y fundado por la licenciada Gina Luisa Romano, quedó habilitado hace dos años en el barrio porteño de Colegiales.

Allí, de acuerdo con la escuela holandesa, se tratan patologías complejas con un abordaje multisensorial que involucra profesionales y terapeutas de variadas disciplinas (fonoaudiólogos, otólogos, otorrinolaringólogos, neurólogos, psicólogos, oftalmólogos, terapistas ocupacionales, y especialistas en estimulación temprana).

El centro cuenta con aparatología de vanguardia de origen danés y alemán.

Besha y Buduar se unieron para que las mujeres mantengan, con mucho estilo, una íntima tradición

Como propone la tradición, en Nochebuena las mujeres deben estrenar una bombacha rosa.

En sintonía con esta costumbre, Besha y Buduar decidieron unirse.

El resultado es una hermosa bombacha rosa con detalles úncos, ideal para regalar o regalarse.

La bombachita rosa Besha by Buduar se puede adquirir a $248, en todas las tiendas de Besha.

Cosmética: Idraet armó 3 promos navideñas para cuidar la piel de las mujeres de +30, +40 y +50

Para estas fiestas, Idraet propone 3 promos, de acuerdo con la edad de la piel, con las líneas de cosmética Natural Youth +30, Precious Cells +40 y Reveral +50.

En ese marco, con la compra de una crema de día y una de noche, viene de regalo un contorno de ojos.

El pack de belleza Natural Youth +30: Primeras Arrugas está destinado a los primeros signos de la edad: líneas de expresión del contorno de los ojos, la aparición de manchas y pérdida de firmeza en mejillas, mentón y papada.

Idraet Natural Youth contiene activos naturales de máxima pureza repara el cansancio y el estrés que atentan contra la juventud de la piel. El precio Crema de Día + Crema de Noche + Contorno de Ojos de Regalo es de $461.

El set Precious Cells +40: Arrugas Visibles posee con células madre de argán, ADN y N-furfuriladenina, que revitalizan y refuerzanlas células de la epidermis combatiendo arrugas y falta de firmeza. Crema de Día + Crema de Noche + Contorno de Ojos de Regalo: $547.

Combo Reveral +50: Arrugas Profundas: los cambios hormonales modifican la estructura de la piel, que se deshidrata, se relaja y se ve más apagada y manchada. Para eso, Idaet Reversal cuenta con activos que reparan el envejecimiento cutáneo, volviendo el tiempo atrás. Crema de Día + Crema de Noche + Contorno de Ojos de Regalo: $602.

Más información en www.idraetgroup.com.

Hotel Rochester Classic agasajó al entrenador y capitán de Los Pumas, junto a Rugby Champagne

Hotel Rochester Classic preparó el escenario para Rugby Champagne, que realiza desde hace 19 años la entrega de premios deportivos, y sus galardonados.

Dentro de los distinguidos de la noche, figuraron URBA, UAR, Hindú Club y los Pumas, Agustín Creevy y Daniel Hourcade, capitán y entrenador, respectivamente.

Después de los impresionantes resultados obtenidos en el Mundial de Rugby, Creevy aseguró: "Se creyó en una idea más que en un objetivo y a partir de ahí uno se va fortaleciendo, creciendo afuera y adentro de la cancha. Tuvimos un gran 2015 pero el trabajo y el sacrificio tienen que continuar. Se viene otro año importante y no tengo dudas que seguirán estando como siempre, muchas gracias por estar y demostrarnos en cada momento el fanatismo y el apoyo".

Por su parte, el DT Hourcade se expresó sobre la importancia del deporte y estrategia: "El plan de juego no se limita a lo que hace un equipo, sino que comienza desde las bases del rugby argentino".

Por lo que representa el deporte en general y el rugby en particular, Rochester Hotels apoya este tipo de acciones y emprendimientos, gracias a los acuerdos cerrados en materia deportiva durante 2015:
• Fútbol: beneficios para socios de Boca Juniors y Newell's Old Boys
• JJOO de la Juventud: co-branding junto a GCBA en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Torneo Nacional Juvenil de Patinaje artístico en el Luna Park)
• Polo: Torneo de Solidario Open Door y AAP
• Convenio corporativo con US Soccer & Hockey para el hospedaje de seleccionados juveniles
• Convenio corporativo con los seleccionados juveniles de Voley de Chile
• Acciones de comunicación en conjunto con Tato Aguilera de TyC Sports, José Chatruc de Fox y Alejandro Ruzal de ESPN.

Para consultas y reservas, contactarse con www.rochester-hotel.com, llamar al 0800-345-0040 y el (+54) (11) 5032-5570, o escribir a info-o@rochester-hotel.com.ar.

Cher abrirá un parador exclusivo en José Ignacio

Del 28 de diciembre 2015 al 4 de enero de 2016, Cher abrirá un parador exclusivo en Arenas de José Ignacio (Punta del Este), con eventos y activaciones durante la semana más top de Uruguay.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Día de la Innovación: personal de Banco Galicia generó ideas para mejorar experiencia del cliente

Banco Galicia organizó el Día de la Innovación, una jornada de trabajo interno que busca fortalecer el desarrollo creativo del personal de la compañía para generar ideas y encontrar soluciones alternativas, y así implementar propuestas de manera rápida y eficiente.

El programa se realiza con el fin de investigar una temática a mejorar en la entidad.

En esta oportunidad, se abordó la gerencia de Experiencia del cliente. Los pilares a desarrollar fueron "tiempo de espera", "características de la sucursal", "actitud de los colaboradores" y "definición de experiencia del cliente".

La jornada estuvo liderada por la Red de Impulsores de la Innovación Galicia, que invitó a los grupos a trabajar en conjunto y, de esta manera, celebrar la innovación como ADN de la cultura del banco. El objetivo apunta a que cada vez más empleados conozcan técnicas de innovación, para luego aplicarlas y compartirlas en el trabajo.

 Rafael Bergés, gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, comentó: "Estamos orgullosos de que la capacidad de innovar que existe en el banco pueda seguir apoyando los desafíos de nuestro negocio y colaborar para que seamos el principal banco en la cabeza y en el corazón de la gente".

Innovar significa anticiparse, pensar distinto, adaptarse y cambiar. Innovar permite potenciar la posición de liderazgo, facilitando el logro de los objetivos y diferenciarse de la competencia.

Flavio Dogliolo, gerente de Experiencia del Cliente de Banco Galicia, subrayó que "el Día de la Innovación ya se ha constituido en un ritual. En esta oportunidad, trabajamos para descubrir oportunidades en Experiencia del Cliente. Y más de 300 colaboradores observaron e indagaron en campo a más de 20 empresas de otras industrias reconocidas por su experiencia de cliente".

Y agregó: "Todo lo que trabajamos en esta jornada, los resultados de las investigaciones, van a ser tenidos en cuenta por nuestro equipo en el diseño de la estrategia del área".

viernes, 18 de diciembre de 2015

Conductor Designado: 72 % de los jóvenes afirma que no toma bebidas alcohólicas, si va a manejar

72 % de los jóvenes argentinos no toma bebidas con alcohol al conducir, mientras que si se trata de mujeres, 85 % decide no beber antes de manejar, según una encuesta nacional encargada por Cervecería y Maltería Quilmes a la consultora Trial Panel.

El sondeo –realizado sobre 1054 casos en todo entre varones y mujeres de 18 a 34 años, de todos los niveles socioeconómicos, en base a la metodología GQF (Graduated Quantity Frecuency), la misma que utiliza la Organización Mundial de la Salud– reveló otros datos interesantes que reflejan el conocimiento de la figura de conductor designado tiene entre los jóvenes: 92 % afirma estar al tanto de qué significa (2% más que el año pasado); y 87 % de los consultados aseguró que se sentiría más seguro, si al coordinar una salida, hubiera un conductor previamente designado en el grupo de amigos.

"En estos años, la figura del Conductor Designado comprobó que la mejor manera de cambiar hábitos consiste en educar y ofrecer soluciones simples y concretas. Es muy importante el trabajo conjunto entre sector público y privado para seguir contagiando conductas positivas", aseguró Pablo Querol, VP de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Con Julián Serrano, Maxi Trusso y Miranda! comienza el Personal Fest 2016 en Mar del Plata

Personal Fest 2016 renueva la propuesta integral de música y entretenimiento con shows gratuitos en los principales centros turísticos argentinos, durante el verano.

La edición 2016 comenzará en Mar del Plata, el viernes 22 de enero en el parador Destino Arena, con la presentación del youtuber Julián Serrano, y los artistas Maxi Trusso y Miranda!

El ciclo de recitales, que organiza Personal, continuará con recitales en las ciudades de Córdoba, Salta, Corrientes y Mendoza, y tendrá el cierre en Buenos Aires.

Las actuaciones podrán seguirse en vivo por streaming, a través de www.personalfest.com.ar.