Villavicencio, la marca líder en el mercado de aguas minerales con más de 100 años, fue reconocida con el premio Ciudadanía Empresaria, entregado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), en la modalidad Iniciativas Sustentables en productos de Gran Empresa, por el desarrollo de Rebotella, el primer envase del mercado con más de 51 % de botellas recicladas en su composición.
El proceso de fabricación de este envase resulta más sustentable que el de fabricación de PET virgen, ya que en lugar de utilizarse materias primas nuevas, se reciclan materiales para darle un segundo uso.
Esta presentación surge como consecuencia del compromiso constante que Aguas Danone Argentina tiene hacia el cuidado del medio ambiente, y la búsqueda por reducir el impacto del packaging en el entorno. De la misma forma, se pretende satisfacer una necesidad en los consumidores para permitirles contribuir, como tales, a reducir el impacto de nuestra sociedad sobre el entorno.
Para que la Rebotella fuera posible, la compañía implementó un círculo virtuoso de reciclado para garantizar que las botellas cumplan el correcto proceso a través de la separación en orígen por parte de los consumidores, la recolección a través de Puntos Verdes de la ciudad de Buenos Aires y de Recuperadores urbanos (quienes se vieron beneficiados con beneficios de inclusión social en la mejora de sus condiciones de trabajo).
Una vez resuelto, el material llega a Ecopek para ser reciclado y reutilizarse en nuevas rebotellas.
El Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham es el primero y más antiguo de su clase en el país.
Acompaña la evolución de la Responsabilidad Social en el país, al impulsar y alentar a las empresas a generar cambios y acciones en pos de una gestión que podemos llamar sustentable.
Desde su creación en 1999, se han recibido más de 1200 presentaciones y 200 personalidades del ámbito académico y líderes reconocidos del tercer sector se han desempeñado voluntariamente como jurados, garantizando la transparencia y la ecuanimidad en su otorgamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario