jueves, 8 de octubre de 2015

Reporte: Telefónica invertirá $8500 millones en infraestructura fija y móvil durante 2015

En el marco de la presentación del décimo primer Informe Anual de Sostenibilidad de Telefónica en la Argentina, se destacó que Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G en 2014,  inaugurando y liderando así una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.

Para fin de este año, la compañía habrá cubierto la totalidad de las capitales provinciales. De cara a alcanzar los objetivos de servicios propuestos, Telefónica invertirá durante 2015 más de $8500 millones enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26,6 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

Dentro del reporte presentado, sobresale, además, la inversión en 2014 de más de $609 millones destinada a Investigación y Desarrollo (I+D), lo cual representa un aumento de 31 % en relación con el año anterior, y el lanzamiento de novedosas soluciones de e-Health, que van desde la tele-radiología hasta la gestión remota de pacientes.

Asimismo, destinó más de $7200 millones en infraestructura y redes de telecomunicaciones durante 2014, lo cual registra un incremento de 75,2 % con respecto al año anterior, que fue de $4122 millones.
La presentación se realizó en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco (foto principal), director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal (imagen secundaria), titular de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa; Agustina Catone, responsable de la Fundación Telefónica; Adrián Di Meo, director de Red de Telefónica; y Alejandro Prince, director de Prince Consulting.

En ese marco, Rodríguez Zarco sostuvo que "nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso de la Argentina, por ello, además de invertir más de $7200 millones en infraestructura y redes de telecomunicaciones durante el último año, se fortaleció la cadena de valor, adjudicándose compras a un total de 1141 empresas proveedoras, de las cuales el 92,64 % son locales".

El directivo también agregó que Telefónica "pagó en concepto de impuestos y tasas municipales a las distintas administraciones públicas la suma de $9088 millones, lo que confirma nuestro compromiso con el país".

Por su lado, Bonal destacó que "la sostenibilidad corporativa es una fuente de competitividad y diferenciación que dota a la marca de mayor solidez, facilita la fidelización de los empleados, afianza la confianza con nuestros clientes y apoya el desarrollo de las comunidades donde actuamos".

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