El Hospital Británico celebró hoy el 125 aniversario de su Escuela de Enfermería.
Fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa escuela de Enfermería del Hospital St. Thomas de Londres y discípula de Florence Nightingale – madre de la enfermería moderna-, la escuela es la más antigua del país con 125 años de trayectoria ininterrumpida y alto prestigio académico.
Cerca de 1800 enfermeras y enfermeros se han graduado en esta institución.
Las enfermeras son un importante eslabón en el cuidado de la salud. Así lo entendió históricamente el Hospital Británico y, por ello, desde sus inicios puso énfasis en su capacitación y profesionalización.
Desde 1993, dicta el ciclo de pregrado como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, en convenio con la Universidad Católica Argentina, a mediados de 2014, la escuela dio inicio a la Licenciatura en Enfermería.
De esta manera, el Hospital Británico realiza un gran aporte a la sociedad argentina sosteniendo sin subsidio alguno todas las actividades de esta escuela.
"Nuestra mayor responsabilidad reside en formar profesionales que, a partir del conocimiento y capacidad crítica, puedan tomar las mejores decisiones en materia del cuidado humanizado de la salud, en cualquier nivel de atención", destacó la licenciada Teresa Gómez, directora de la escuela. "Estamos sumamente orgullosos de continuar con el legado de Florence Nightingale y contribuir con la formación de profesionales que son altamente requeridos en todo el país", agregó.
El Hospital Británico organiza todos los años una tradicional ceremonia de graduación, que se mantiene intacta desde sus orígenes cuando la primera Directora de Enfermería o Matron, según la tradición británica, tomó el famoso juramento de Florence Nightingale a las primeras enfermeras capacitadas en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario