Con más de 40 años de historia, los premios Effie constituyen la principal distinción profesional para reconocer estrategias, creatividad y obtención de resultados en la industria publicitaria.
En la categoría Mantenimiento y Accesorios para el Hogar, esta temporada fue distinguida la agencia Havas por el desarrollo de la campaña Smart +TV, para su cliente LG.
Bajo la premisa de que la mayoría de la gente usa solo 10 % de las funciones de los Smart TV, y viendo que LG contaba con un producto realmente muy fácil de usar, Havas decidió montar una acción sencilla para destacar la simpleza de sus productos.
La iniciativa se concentró en Youtube con spots que explicaban las funciones del TV en apenas 5 segundos.
"Aprovechamos el tiempo limitado de los avisos pre-roll de Youtube y lo usamos a nuestro favor. Explicábamos una característica en 5 segundos y luego el protagonista del anuncio invitaba a clickear omitir anuncio con el tiempo sobrante. ¿Qué mejor manera de transmitir un mensaje de simpleza que explicando un feature en menos de 5 segundos?", señaló Marcelo Waintraub, responsable creativo de la campaña.
Los resultados fueron excelentes con más de 3 millones de impactos y más de 600 mil usuarios únicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario