martes, 6 de octubre de 2015

Con una exposición gratuita, celebrarán los 100 años de la icónica botella Contour de Coca-Cola

La botella más famosa del mundo cumple 100 años, y para celebrarlo, Coca-Cola organiza una muestra itinerante que invita a los consumidores a conocer su historia a través de una experiencia multisensorial.

Del 8 al 12 de octubre, el Tour de Arte de la Botella Coca-Cola llega La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La exposición se podrá visitar de 13 a 20, con entrada gratuita.

Habrá objetos artísticos e históricos, así como experiencias interactivas inspiradas en la icónica botella de vidrio Contour de Coca-Cola.

La exhibición, que visitará más de 20 países en los próximos meses y recorrerá más de 100 mil kilómetros, reúne obras de los últimos 100 años en los que la botella de Coca-Cola fue un símbolo de inspiración para los principales exponentes del arte pop.

Están presentes en la gira trabajos de Andy Warhol, Kim Frohsin, Eduardo Paolozzi, Clive Barker, Peter Blake, Kate Brinkworth y Elena Zolotnitsky, entre otras personalidades.

La muestra contará con una sala exclusiva de coleccionistas argentinos, donde se expondrán objetos históricos de la marca. Asimismo, diferentes artistas urbanos y plásticos locales, como Juan Abba, Diego Roa, Manuel Ameztoy y Fernanda Cohen, realizarán atractivas intervenciones en murales y botellas gigantes de Coca-Cola.

Otra de las interesantes propuestas de la marca son las distintas disciplinas de bailes urbanos contemporáneos, además de los shows y DJ en vivo, a cargo de Utopians y Zerokill, entre otras bandas reconocidas.

La botella de Coca-Cola fue creada el 16 de noviembre de 1915 por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, Estados Unidos, bajo la premisa "un diseño tan característico que pueda ser reconocido con solo tocarlo y tan único que pueda identificarse aún hecho trizas en el suelo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario