lunes, 5 de octubre de 2015

Con la participación de voluntarios, MetroGas capacitó alumnos de una escuela técnica de Bs.As.

MetroGas, la distribuidora de gas natural más importante de la Argentina, completó en la Escuela Técnica N°4 de Llavallol (Buenos Aires) la primera edición del programa Instalando Calor Seguro, del cual participaron 45 estudiantes de la institución.

Se trata de un taller destinado a los alumnos del último año de colegios técnicos, compuesto por 8 jornadas teórico-prácticas y dictadas por personal especializado de la compañía, quienes se sumaron a la iniciativa como Voluntarios Corporativos.

Luego de semanas de trabajo y a modo de cierre, se realizó la entrega de diplomas a todos los chicos en el Centro De Entrenamiento Técnico de MetroGas en Llavallol. Durante la ceremonia, estuvieron presentes el director de la Escuela, Mario Rodríguez; el gerente de Asuntos Públicos de MetroGas, Rafael Rodríguez Roda; y el jefe de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Auxiliares de MetroGas, Roberto Granero, quien además ofició de instructor durante el proyecto.

"Empezamos con una idea a principios de 2015 y verla hecha realidad en tan solo unos meses, es realmente un orgullo para nosotros. Estamos dando los primeros pasos de un plan a largo plazo, cuya visión consiste en contribuir a mejorar la educación técnica", afirmó Rafael Rodríguez Roda.

Asimismo, comentó que "la transferencia de conocimiento es uno de los objetivos de todas nuestras iniciativas, junto con brindar herramientas útiles que ayuden a los chicos a insertarse en el mercado laboral, y generar valor en sus carreras. En definitiva, esperamos poder estar contribuyendo con el futuro profesional de todos ellos".

El proyecto integra 3 aristas fundamentales que deben trabajar en conjunto para garantizar el éxito para los alumnos: MetroGas, que se compromete a la generación de contenidos y al aporte de los recursos intelectuales y materiales para llevarlo adelante; la escuela, que brinda el espacio y se compromete con la actividad para que los estudiantes puedan participar; y los empleados de MetroGas quienes donan sus horas como Voluntarios Corporativos para transmitir toda su experiencia.

A través de este ciclo, el objetivo apunta a complementar los contenidos curriculares actuales, enmarcándolos en el programa de prácticas profesionalizantes del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

"El curso estuvo muy bueno, aprendí un montón de cosas sobre el funcionamiento del sistema de gas que espero poder aplicar en un futuro. Resultó una linda experiencia para nosotros como estudiantes y; además, una gran oportunidad para tomarlo como salida laboral", comentó Nadia, de 18 años, participante del taller.

En lo que resta de 2015, Instalando Calor Seguro se desarrollará en la Escuela N°10 Fray Luis Beltrán de Barracas, CABA, y continuará en 2016 con despliegues en otros colegios técnicos del área de servicio de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario