jueves, 3 de septiembre de 2015

McCafé sirve 18 mil tazas por día en 87 locales de la Argentina, donde ofrece un menú original

El mejor blend de café, compuesto por finos granos 100 % arábicos seleccionados, es la base de McCafé, la propuesta en cafetería de McDonald's que se convirtió en un referente de calidad y variedad dentro del segmento.

McCafé desembarcó en la Argentina en 1999 y mantuvo un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, pasando de contar 9 locales en el año de apertura a los 87 actuales, distribuidos a lo largo del país.

"El café se ubica como la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, y entre los consumidores argentinos esta preferencia resulta muy marcada", comentó Julieta Buyatti, gerente del segmento McCafé.

La ejecutiva estimó que, por día, sirven 18 mil tazas de café.

"Elaboramos bebidas de la más alta calidad, que incluyen desde el clásico Espresso hasta bebidas frías como el Capuccino Frappé Oreo, elaborado a base de café, o Frappés de sabores frutales, que nos permiten acompañar a nuestros consumidores durante todo el año", agregó Buyatti.

Las preferencias y gustos locales fueron decisivos a la hora de elaborar la propuesta que ofrecería McCafé en la Argentina y, si bien la cadena se encuentra presente en una gran cantidad de países, el menú fue adaptado y hecho a medida de los argentinos: es el único de la región en el cual se vende la torta Pirineos (compuesta de una base de brownie con crema pastelera, dulce de leche y decorado con merengue italiano), Milkshakes y poundcakes, cuya última variante, la carrot poundcake, comenzó a ofrecerse recientemente al público.

Dentro de la propuesta que brinda McCafé, los baristas ocupan un importante rol, siendo quienes tienen a cargo la tarea de preparar y ofrecer a los clientes la más alta gama de cafés.

"Durante 10 días, nuestros baristas reciben un entrenamiento especializado tanto en atención al público como en la elaboración de las bebidas bajo los más altos estándares de calidad", reflexionó Julieta Buyatti, jefa del segmento McCafé.

Adicionalmente, impulsan la participación de sus baristas en la competencia nacional del sector, donde se desafían a preparar el mejor café ante especialistas globales.

McCafé invita al consumidor a pasar un rato agradable y distendido, y para lograrlo, a fines del 2014, renovó su concepto y locales para mejorar la experiencia, acorde a las nuevas tendencias del segmento.

Desde 2015, la identidad de la nueva decoración Green Typica de McCafé se dio a través de la diversidad del mobiliario con el uso de materiales cálidos combinados con una paleta de colores vibrantes.

Aparte de la posibilidad de disfrutar de un riquísimo café en sus locales, McCafé ofrece a sus clientes la venta de bebidas para llevar, variante que gana cada vez más adeptos, sobre todo en el público joven, y que permite disfrutar de los mejores Capuccinos, Espressos y Frappés en cualquier momento y lugar.

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