El Banco Ciudad y la Red Link lanzaron en forma oficial el nuevo sistema de registro/enrolamiento obligatorio dispuesto por la Anses, mediante la Resolución N°648/14 para quienes cobran haberes jubilatorios y/o pensiones.
La presentación se realizó en el centro de pago a jubilados de la sucursal N°22 de Rivadavia 2479, CABA, con la presencia de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad; Juan Curutchet, vice de la entidad; y Oscar Castellano, gerente Operativo/Comercial de Red Link.
El encuentro contó con varios clientes jubilados de la misma sucursal. Allí, pudieron cumplir con el enrolamiento, asistidos por personal capacitado del Banco Ciudad, quienes explicaron los pasos del sistema, la tecnología aplicada y el alcance.
Rogelio Frigerio invitó a los jubilados a acercarse a las sucursales del Banco Ciudad: "ya estamos listos, equipados y capacitados, con la tecnología y el personal necesarios para realizar el enrolamiento de todos nuestros jubilados, y como siempre con la excelencia en la calidad de atención que ellos se merecen".
El vice del Ciudad, Juan Curutchet, señaló que "hicimos punta cuando modificamos el sistema de acreditación de supervivencia. ¿Cómo fue esto? Para evitar las estafas y las avivadas que se realizaban cobrando las jubilaciones de personas fallecidas, se creó el sistema de supervivencia por el que los jubilados tenían que demostrar estar vivos cada cierto periodo de tiempo. Por supuesto, resultaba vejatorio en muchos casos y los adultos mayores debían hacer colas por ese trámite. Nosotros implementamos un sistema por el cual con una compra con la tarjeta de débito ya queda acreditada la supervivencia del beneficiario. Ahora, llegó la era de la biometría".
El trámite, obligatorio para todo el universo de titulares y apoderados de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, permite instrumentar un mecanismo de acreditación de la fe de vida y habilita a la realización de diversos trámites a los beneficiarios del sistema previsional argentino.
El Banco Ciudad ha establecido para los alcanzados por este requerimiento un cronograma (ver gráfico) según el cual deberán presentarse por única vez con DNI y recibo de haberes en cualquiera de las sucursales, donde empleados capacitados los recibirán y guiarán.
Consiste en la carga de 4 (cuatro) huellas digitales y completar una sencilla planilla de datos personales básicos.
En el caso de los apoderados de jubilaciones o pensiones, también deberán acercarse a completar el trámite requerido por Anses de acuerdo al cronograma, pudiendo hacerlo en un día distinto al del jubilado/pensionado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario