Telefónica despliega acciones para facilitar las comunicaciones de sus clientes afectados por el temporal, al mismo tiempo que organiza una colecta solidaria entre sus empleados, en alianza con Cáritas Argentina, a fin de contribuir con los damnificados por las lluvias en distintos distritos bonaerenses.
Por su lado, Movistar informó que los clientes con planes Prepagos y Control tendrán bonificadas las llamadas y SMS durante 7 días a partir del viernes 14 de agosto, de modo de asegurar las comunicaciones sin costo alguno en las regiones azotadas por las copiosas lluvias de los últimos días.
Además, dispuso dejar sin efecto la interrupción del servicio a los clientes One que se encuentren con la línea suspendida, y así garantizar los llamados durante la emergencia.
Las zonas anegadas son Arrecifes, Avellaneda, Berisso, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Pilar, Quilmes, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Martín, San Miguel, Sanford, Soldini, Tigre, Tres de Febrero, Chacabuco, Pergamino, Las Flores y Lobos.
Por su parte, la Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado corporativo, promueve en los edificios de la compañía de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano una colecta solidaria, que será canalizada a través de la Red Cáritas Argentina para contribuir a reducir el impacto del temporal en los vecinos afectados por las inundaciones.
Hasta el próximo 20 de agosto, la compañía involucra a sus empleados en la recolección de productos indispensables para los damnificados, como agua mineral, leche larga vida bebible –no en polvo por la escasez de agua potable-, pañales, detergente, lavandina, trapos de piso y jabón de tocador, para ser distribuidos en las zonas anegadas.
Las copiosas lluvias que se registran de manera ininterrumpida en los últimos días –principalmente en la provincia de Buenos Aires- provocaron el desborde de ríos y arroyos, lo cual derivó en la inundación de las zonas aledañas y en numerosos perjuicios a los vecinos y a sus hogares.
Telefónica se solidariza con los ciudadanos alcanzados por las consecuencias del temporal y toma las medidas que considera oportunas para ayudar a reducir su impacto y a garantizar la continuidad de las comunicaciones y la conectividad de sus clientes.
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