miércoles, 5 de agosto de 2015

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, convocan a votar al que haya tomado #MásTeta

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, se presentó una acción de concientización disruptiva en vía pública.

En simultáneo con la campaña electoral y los debates que se generan en este momento del año, se utilizó un recurso creativo para motivar el diálogo, eliminar los estereotipos y hablar de un tema clave para el desarrollo de los niños: dar #MásTeta.

Amamantar tiene innumerables beneficios para la mamá y el bebé: brinda alimento, salud, amor y ayuda a estrechar el vínculo entre ambos.

El bebé amamantado a pecho se convertirá en un adulto con menos riesgo de sobrepeso, diabetes, algunos tipos de cáncer, celiaquía y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, durante la primera infancia será menos susceptible a infecciones respiratorias, gastroenteritis, intolerancia digestiva (en prematuros), otitis media aguda y tendrá mejor visión.

A su vez, la madre que amamanta perderá más rápido el peso ganado durante la gestación, tendrá menos riesgo de cáncer de mama y ovario, diabetes tipo II y síndrome metabólico. La alimentación es uno de los factores claves durante los primeros 1000 días de vida.

Este período, que va desde la concepción hasta los dos años, es el que tiene mayor posibilidad de influir en la expresión de los genes que traemos por herencia al nacer. Por lo tanto, estos 1000 días representan una ventana de oportunidad para que los niños tengan un crecimiento saludable y alcancen todo su potencial de inteligencia, creatividad, desarrollo emocional, físico, y de salud en general.

Concientizar sobre la lactancia materna es un tema de interés general. No es sólo cuestión de mujeres y madres. De hecho, el cuidado y crianza del niño es una tarea compartida por la pareja, e incluso, todo el entorno familiar.

Más información en 1000dias.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario