Comenzó la construcción de la Casa Ronald de Bahía Blanca, que se inaugurará a fines de septiembre dentro del predio del Hospital Dr. José Penna.
Al acto de inicio de obra (ver foto), asistieron el director ejecutivo del hospital Penna, César Comezaña; miembros de la comisión directiva de la asociación, como el presidente Alejandro Yapur; el vice Roberto Spangenthal; y la directora ejecutiva Guillermina Lazzaro; así como Diego Nuñez, integrante del comité de trabajo local, junto a representantes de la ciudad.
La Casa, ubicada sobre la base del expabellón 11 del hospital, tendrá capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común, pero no vivan en Bahía Blanca.
La entidad beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Contará con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el hospital.
La construcción, mantenimiento y funcionamiento de la casa los 365 días del año, las 24 horas del día, estará a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.
Una vez inaugurada la sede bahiense, dispondrá de 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, una sala de padres de terapia intensiva, dos salas familiares, una unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil.
Hasta el momento, más de 90000 niños y familias fueron beneficiados por alguna de las iniciativas de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario