martes, 16 de junio de 2015

Naturaleza, historia y esparcimiento, la combinación perfecta que ofrece 9 de Julio (Buenos Aires)

Al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 262 de la ruta nacional 5, se encuentra una de las ciudades más grandes del interior de la provincia: 9 de Julio.

Con calles amplias y pulcras, se destacan la arquitectura moderna, la tranquilidad y la variedad de actividades.

Y es un lugar ideal para desconectarse de la rutina y disfrutar un descanso.

La Soñada Hostería (fotos) , un lugar único para descansar y disfrutar de la naturaleza, ubicada en la serenidad de la zona rural de 9 de Julio, ofrece a las personas no solo las mejores comodidades, sino también actividades que no se pueden perder en esta ciudad.

Espacios culturales, museos, acciones recreativas, paseos al aire libre y mucho más para disfrutar de una excelente estadía. A quien le guste conocer sobre la historia de la ciudad, 9 de Julio tiene dos grandes opciones.

Por un lado, se encuentra la Zona Fundacional de la Ciudad, donde se ubican indicios sobre los primeros pobladores. Además, cerca del parque General San Martín pueden apreciarse edificios antiguos y elementos que representan la vida y las costumbres de otros tiempo, conservados aún en las calles actuales y fusionándose con el presente.

Es una actividad ideal para amantes de la arquitectura y de la historia, donde podrán encontrarse exponentes de diferentes estilos de construcción que muestran la evolución de la ciudad.

A quienes les interese conocer aún más de la historia de 9 de Julio, podrán hacerlo en el Archivo y Museo Histórico Julio de Vedia, que reúne los bienes culturales, de valor histórico y artístico, demostrativos de las costumbres, épocas y cambios del municipio.

Se puede encontrar allí una variedad de muebles de época, vestimentas, exposiciones fotográficas permanentes, así como un conjunto de obras del pintor Aldo Baamonde, autor del escudo oficial de 9 de Julio, y otros piezas de distinto origen.

Otras buenas opciones para disfrutar de la ciudad son las visitas a los teatros y espacios de arte. El Cine Teatro Rossini, por ejemplo, se destaca no sólo por su decoración y estructura, sino además por las diferentes presentaciones y espectáculos.

También pueden visitarse lugares como La Esquina, Arte y Cultura, un centro cultural independiente y autogestivo que brinda diferentes propuestas y talleres, desde teatro y danza, hasta arte circense, música y fotografía; y brinda a toda la comunidad la posibilidad de presenciar espectáculos de artistas y referentes culturales de índole regional, nacional e internacional. 

Para los amantes del aire libre, existen varias opciones de parques con temáticas para todos los gustos. El Parque General San Martín, por ejemplo, cuenta con una base histórica asombrosa que se remonta a las tribus, los primeros habitantes de la zona.

Desde su entrada principal con historia desde 1939, la laguna, las islas, senderos y hasta las decenas de especies de plantas y árboles, todo esto y más hacen que el parque sea un lugar emblemático.

En los caminos internos pueden encontrarse también diferentes monumentos, y presenta una flora y fauna avícola y acuática que vale la pena conocer.

Asimismo, se encuentra el parque natural Arauna (El Provincial), que ocupa un predio de cuatro hectáreas, con espacio para pasar un día de campo y disfrutar de una jornada al aire libre.

El Paseo La Trocha es una curiosa combinación de historia y naturaleza: fue construido con materiales existentes en el lugar, legado del antiguo paso del tren por la ciudad, cubierto de plantas, césped y piedras que conforman sus agradables caminos.

Las propuestas de 9 Julio no terminan ahí: el Autódromo Municipal, el cicloturismo, y el Aeroclub son actividades que no pueden faltar en una visita a la ciudad.

El Autódromo es muy popular debido a las grandes competiciones que presenció durante mucho tiempo. Cuenta con un sector de boxes, torre de control, cabina de transmisión, terraza de boxes, puente de acceso al circuito, tribunas e instalaciones sanitarias; actualmente pueden presenciarse en el autódromo pruebas de distintas categorías.

El cicloturismo, o rural bike, es una actividad orientada específicamente al ciclismo rural de competición, aunque no es necesario dedicarse al más alto nivel. Esta iniciativa es abierta: cualquiera puede sumarse con su bicicleta o incluso solicitar una en préstamo, y luego se emprende la bicicleteada en la que van conformándose los distintos pelotones de acuerdo a la intensidad y velocidad.

Por su parte, el Aeroclub ofrece la posibilidad de realizar vuelos de bautismo los fines de semana, además de otras actividades como el aeromodelismo y el tiro a la hélice. Dispone de hangares donde se alojan las naves, y un sector de parrillas y camping, con añosos y verdes árboles y plantas, volviéndolo ideal para pasar el día.

Estas son sólo algunas de las mejores opciones para disfrutar de una estadía en 9 de Julio, una ciudad que supo combinar historia, cultura y modernidad, y ser así atractiva y muy interesante para conocer.

La naturaleza que rodea la ciudad, la historia que empapa sus construcciones y edificios, y las diversas opciones de actividades que ofrece la vuelven un lugar imperdible para quienes deseen escaparse un rato de la rutina y disfrutar de algo diferente. 

Para mayor información, ingresar en www.hosterialasoñada.com.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario