El grupo argentina Grupo Newsan, que fabrica, comercializa y distribuye electrónica de consumo y artículos para el hogar, inauguró junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, la Escuela Primaria Nº44 Valientes de Malvinas, que construyó la empresa en el margen sur de Río Grande.
El acto se desarrolló en el marco del acuerdo privado entre Grupo Newsan y el Estado fueguino.
Con esta inversión, la compañía cumplió con el compromiso asumido con la provincia en 2010 cuando adquirió la ex planta Aurora Grundig, actual espacio de producción de TV LCD y LED y monitores de Grupo Newsan, a cambio de la construcción de tres edificios educativos y públicos que brindan nuevos recursos a la comunidad.
La Escuela Nº44 es la tercera y última institución del convenio establecido en el que, además, se encontraban la construcción del Jardín Nº24 y el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, inaugurados en 2014.
Estas acciones buscan mejorar la actividad diaria de la comunidad, asegurando una mayor inclusión y bienestar.
La institución permitirá que 326 niños accedan a la educación primaria.
En este sentido, la firma vuelve a comprometerse con el aprendizaje en pos de un mejor futuro para los chicos.
El vicegobernador Crocianelli encabezó junto a la ministra de Educación, Sandra Molina, el evento inaugural del colegio.
De la ceremonia, también participaron la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; su par de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar; el secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el subsecretario de Coordinación de Gobierno en Rio Grande, Daniel Larroude; y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia.
Durante este encuentro, se descubrió una placa en conmemoración a la creación de la escuela, y el gerente de Administración y Finanzas, Fabio De La Mata, en nombre de Newsan, donó 10 notebook y 2 LCD de 42" y 50".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario