La compañía de productos de consumo masivo, que comercializa marcas como Dove, Knorr y Hellmann's, ha mejorado su puntaje con respecto a las temáticas de cambio climático, derechos sobre la tierra, fuerza de trabajo y transparencia; además, mantiene el primer puesto en la categoría de agricultores.
Oxfam es una ONG conformada por 17 naciones que realizan labores humanitarias en 90 países. La entidad califica a las diez empresas más importantes de alimentos y bebidas, las 10 Grandes, de acuerdo con sus políticas y compromisos para mejorar la seguridad de los alimentos y la sustentabilidad.
Esta lista se actualiza dos veces al año y se evalúa a las compañías de acuerdo a siete puntos: cambio climático, derechos sobre la tierra, trabajadores, transparencia, agricultores, mujeres y agua. Además de posicionarse en lo más alto en lo que respecta al cambio climático, derecho sobre la tierra, transparencia y agricultores, Unilever también logró una mención particular por sus esfuerzos sobre los derechos del trabajador.
El informe de Oxfam expone que "Unilever ha avanzado luego de dar a conocer sus nuevos compromisos, incluida la Política de Compras Responsables, que determina un nuevo lineamiento y requisitos para los proveedores basados en una constante mejora. De esta manera, Unilever toma ventaja respecto al resto de las empresas participantes".

La calificación de Unilever tuvo un incremento de 8 % desde febrero de 2014 (63 %) a marzo del 2015 (71 %).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario