martes, 5 de mayo de 2015

Rogelio Frigerio y Sábat entregaron los premios del Concurso Nacional de Dibujo sobre Troilo y Cortázar

Sebastián Dufour obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Dibujo, que organizó la Fundación Banco Ciudad para rendir homenaje a las vidas y obras de Aníbal Troilo y Julio Cortázar.

La ceremonia de distinciones se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta, donde se reunieron los ganadores y concursantes, acompañados por sus familias -se presentaron 700 obras-, invitados especiales, los miembros del jurado, encabezado por Hermenegildo Sábat, así como las autoridades del Banco Ciudad, lideradas por su presidente, Rogelio Frigerio.

Frigerio agradeció a los participantes y reveló que "tengo en casa un magnífico retrato de mi abuelo hecho por el maestro Sábat, lo guardo como un tesoro y espero algún día tener un mérito suficiente como para que decida retratarme, tal cual lo hizo con él".

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la reconocida periodista Canela, quien leyó algunos pasajes de la obra de Cortázar acompañada por los acordes del bandoneonista Pablo Greco.

Luego, llegó el esperado reparto de galardones. Y el ganador Dufour se mostró muy emocionado al recibir el reconocimiento de manos de Sábat y la máxima distinción del certamen de parte de Rogelio Frigerio y del titular de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando.

La fundación lanzó en 2014 el Concurso Nacional de Dibujo que recompensa ilustraciones referentes a la conmemoración del centenario de los nacimientos de Aníbal Troilo y de Julio Cortázar, dos iconos de la cultura porteña.

Los interesados, dibujantes e ilustradores, aficionados o profesionales de todo el país, remitieron sus obras vía web para que un prestigioso jurado, integrado por Hermenegildo Sábat, Elba Pérez y Alfredo Sábat, eligieran los mejores trabajos.

De esta manera, la Fundación Banco Ciudad promueve el despliegue de potencialidades artísticas y se constituye en herramienta para difundir el ejemplo de artífices de la cultura nacional como el tanguero Troilo y el escritor Cortázar.

La exposición de las piezas permanecerá abierta al público hasta el 10 de mayo con entrada libre y gratuita, en la sala 13 del Centro Cultural Recoleta, Junin 1930, CABA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario