En un cuatrimestre de 2015, Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado 136 % respecto al mismo período del año anterior.
Se destacan crecimientos en el Reino Unido (+126 %), Australia (+235 %), Brasil (+113 %), Honduras (+306 %), México (+100 %) y Costa Rica (+678 %), entre otros países.
Se alcanzó un total de ventas de 1487700 litros.
El plan de expansión internacional de la compañía para este año se basa en la ampliación de su catálogo.
Así como en una determinante estrategia de promoción internacional, participando activamente en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de mercados.
"Para 2015, nos propusimos un ambicioso plan de crecer en nuestras exportaciones de producto terminado. Este primer cuatrimestre refleja eso, y continuaremos trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a plazas en las que todavía no tenemos participación", explicó Javier Nougues, gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Nougues señaló que "además de exportar Quilmes Cristal, nuestra marca insignia, a partir de este año apostamos a competir en el mercado internacional con etiquetas como Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes".
"La aceptación de estos productos en países más cerveceros que el propio destaca la calidad de nuestras cervezas", concluyó.
En la actualidad, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 20 países fuera de la región.
Dentro de estas naciones, figuran como principales mercados cerveceros como Alemania, Francia, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos, Panamá, China y Eslovenia, entre otros.
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