Para que las Pymes y grandes empresas puedan confeccionar facturas electrónicas, Telefónica lanzó el servicio Facturando Online.
La aplicación ofrece la ventaja de centralizar los documentos emitidos en un solo lugar y cumplir así con la Resolución General 3749/15 de la AFIP, que establece que a partir del 1 de julio todos los contribuyentes inscritos en el IVA deberán facturar de forma electrónica.
Entre otras características, la solución permite la generación de comprobantes A, B y C, con sus respectivas notas de crédito y débito, permitiendo además configurar todos los medios de pago utilizados en los negocios, agilizando de esta manera las transacciones y las cobranzas en tiempo real.
El envío de la factura se realiza en forma automática y mediante un archivo PDF. Se trata de un servicio cloud que no requiere de instalación o conocimientos previos, y que se encarga de hacer el trámite legal, obteniendo el CAE (Constatación de comprobantes electrónicos emitidos) de la AFIP y enviándoselo al cliente.
Asimismo, la herramienta agiliza la gestión de las facturas, ya que minimiza el tiempo de confección al tener los datos precargados de los clientes. De manera complementaria, es posible personalizar los comprobantes con el logo de la empresa y el mensaje con el que se entrega.
De esa manera, el asunto y el mensaje que se envía por correo electrónico son personalizados.
El sistema posibilita, asimismo, el seguimiento de todas las facturas, garantizando canales de comunicación efectivos con los clientes, y resguardando la información al hacer una copia de todos los comprobantes durante un período de 2 años.
Más información orientada al segmento Pymes en www.telefonica.com.ar/negocios/facturando-online/ y para grandes corporaciones en www.aplicateca.com.ar/Facturando_Online_Empresas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario