Banco Santander entregó en Buenos Aires el Trofeo Santander al Mejor Arquero de la Copa Bridgestone Libertadores 2014 al futbolista argentino Sebastián Torrico.
Este premio surge de una votación de periodistas internacionales, que otorgaron al portero casi la mitad de los votos, entre una decena de colegas del continente.
El jugador recibirá el Trofeo Santander, diseñado por el mexicano Teobaldo González (ganador del concurso que el banco puso en marcha a nivel global para que los aficionados crearan la estatuilla), y un cheque de u$s30000 en acciones de la entidad.
Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro, participó, además, de la donación de otro cheque por idéntica cifra, que forman parte del galardón, para la Fundación Ruta 40, la ONG que eligió apoyar el arquero.
Se trata de un emprendimiento social que surgió en el seno de una familia viajera, que recorrió las localidades atravesadas por esta emblemática ruta nacional argentina, uniendo al país de norte a sur como una columna vertebral.
El espíritu de Fundación Ruta 40 apunta a sostener la educación y contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas en las proximidades de la ruta.
Torrico nació en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, el 22 de febrero de 1980. En la portería de San Lorenzo de Almagro, se consagró campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2014. Antes, se desempeñó en los clubes argentinos Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario