martes, 14 de abril de 2015

RSE: Rizobacter certifica su Huella de Carbono

En otra muestra del compromiso con la gestión de calidad y el medio ambiente, Rizobacter se encuentra en pleno proceso de certificación de su Huella de Carbono, con la asesoría de Herza Global, una empresa con amplia experiencia internacional en consultoría ambiental.

Un equipo interdisciplinario realiza esta medición junto a profesionales de la consultora, quienes diseñaron el plan de monitoreo, la herramienta para registrar la información y las propuestas de disminución de las emisiones y de generación de bonos de carbono para la compañía.

Desde sus inicios, Rizobacter se preocupa por lograr altos estándares, comprometiéndose con el cuidado del planeta y manteniendo una relación cercana y fluida con su comunidad. Reducir las emisiones de CO2 forma parte del plan de Rizobacter por aportar sus mejores recursos para desarrollar soluciones amigables con el medio ambiente destinadas a promover y sostener prácticas sustentables.

"Nos propusimos ser una empresa de muy baja emisión de carbono. Por eso, desde el año pasado estamos midiendo nuestra Huella de Carbono y predispuestos a ser monitoreados y evaluados con rigurosidad. Además de la certificación, tomamos medidas para disminuir nuestras emisiones hasta llegar a ser una empresa emisión mínima", sostuvo Diego Giavarini, gerente industrial de Rizobacter.

Para conseguir la excelencia, Rizobacter certifica sus procesos y refrenda ante cada nuevo lanzamiento el compromiso de ser medioambientalmente sustentable.

El mundo se encamina hacia un nuevo tipo de economía limpia de base tecnológica.

Por ello, más allá de haber certificado su Huella de Carbono y asumir el desafío de ser una empresa de carbono neutral, Rizobacter cuenta con su certificación de normas ISO 9000, que contempla la calidad, ISO 18001, relacionada a la seguridad ocupacional y la ISO 14001, referente a las buenas prácticas medioambientales.

Además, está tratando de implementar el ISO 10001 que tiene que ver con la satisfacción del cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario