Ocho de cada diez personas en la Argentina conocen y usan tarjeta de crédito, según una investigación de Havas Media Group sobre la utilización e importancia de diferentes Marcas relacionadas con productos financieros.
De acuerdo con el segundo estudio del Laboratorio de Marcas by Meaningful Brands, el nivel de uso y cotidianidad con un banco no supera a la mitad de los encuestados.
Las dos principales tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, y los dos bancos públicos más importantes son los que generan mayor involucramiento ("apego").
Si bien los plásticos aparecen como más vinculados con una noción de calidad de vida personal (más que colectiva), en el país se tiende a valorar a las entidades del Estado como más contributivos hacia la comunidad.
Santander Río, BBVA Francés y Banco Galicia (en este orden) figuran ampliamente escogidos por mujeres de AMBA.
Los hombres presentan mejores niveles de adhesión al ICBC, Patagonia y Citibank.
Donde se ven notorias diferencias es en el nivel socioeconómico.
Los ABC1 son más afines a BBVA Francés, los sectores medios al Santander Río mientras que el NSE de nivel bajo presentan mayor cercanía con el Banco Galicia.
Los entidades financieras estatales performan mejor para los hombres y en el sector de NSE medio y bajo. Se observa amplio predominio del Banco Nación, especialmente valorado por los jóvenes.
En el interior del país, resultan muy valorados el BNA, el Macro y la Tarjeta Naranja. Se observa fuerte adhesión de mujeres al Hipotecario.
En la misma región, Visa es valorada por la mayor parte de los entrevistados y obtiene sus mejores mediciones en la clase media. American Express lo hace en el target ABC1.
En el caso de las tarjetas de beneficios, a 4 de cada 10 menores de 35 años les afectaría que no existiese más Clarín 365.
Se puede acceder a las investigaciones completas en www.havasmediagroupargentina.com.
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