Formar parte de las redes sociales y participar de las conversaciones on line puede mejorar la estrategia de venta de cualquier e-commerce.
Según especialistas de Alistate, la plataforma web que hace más simple el sistema de regalos para casamientos, es posible, entre otras posibilidades:
. Aumentar la cantidad de visitas al sitio de cada firma: integrar las redes sociales y comunicar a través de ellas, acerca a la compañía a un mayor número de personas que podrán visitar la página y recomendarla a su grupo social. Para lograrlo, se debe tratar de direccionar al usuario al site principal por medio de enlaces incluidos en las publicaciones, o induciéndolo a ingresar.
. Mejorar la calidad de la atención al cliente: gracias a estas herramientas, la comunicación con el cliente se hace más accesible, cómoda, dinámica y fluida. Por medio de las redes sociales, las empresas no sólo pueden responder rápidamente a consultas o pedidos directos, sino que también logran detectar qué se piensa o se dice de ellas, y actuar en consecuencia para mejorar el servicio.
. Afianzar al cliente actual: es, en parte, una consecuencia del punto anterior ya que al mejorar la "escucha" y responder de manera más rápida y efectiva, se propicia la confianza y la valoración por parte del cliente. Por otro lado, estos canales permiten acercarse a ellos y participarlos activamente al compartir artículos, vídeos e imágenes de interés, realizar sorteos y ofrecer promociones que fomentan la fidelización.
. Mantener actualizados a clientes actuales y potenciales: las redes sociales son un excelente canal para informar acerca de productos y/o servicios, descuentos, eventos o cualquier novedad. Así, la empresa comunica de manera activa, sin depender del ingreso de la persona a la web ni tampoco esperar que se inscriba en un newsletter.
. Obtener información útil para el negocio: los usuarios de redes sociales se caracterizan por compartir sus pareceres y opiniones por lo que, si uno está atento, se puede conseguir información sobre qué productos/servicios gustan más o menos, cuáles son las necesidades o preferencias de los clientes, qué mejoras pueden implementarse, qué servicio es necesario impulsar, entre otras cosas.
Más información en www.alistate.com.ar.
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