lunes, 20 de abril de 2015

Feria del Libro III: Gabo vuelve a Buenos Aires

Bajo el nombre de Gabo vuelve a Buenos Aires, se lanzó el programa que homenajea a Gabriel García Márquez por sus aportes a la literatura latinoamericana y mundial, así como por su estrecha y amorosa relación con la ciudad.

En la Embajada de Colombia, se reunieron para la ocasión Alejandro Navas, representante diplomático colombiano; el director de la Feria del Libro de Buenos Aires, Oche Califa; el presidente de la Fundación Tomás Eloy Martínez, Ezequiel Martínez; y la directora general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del gobierno porteño, Alejandra Ramírez.

"El tema central que nos convoca es la relación amorosa y única de Gabo con Buenos Aires. Él que se encargó de contarle al mundo nuestra historia con la magia que revela la idiosincrasia de nuestro pueblo, y Buenos Aires que lo hizo conocer al mundo", comentó el embajador.

"Gabo no volvió a Buenos Aires después de su visita en 1967 y durante varios días, y fundamentalmente en la Feria del Libro de Buenos Aires, Gabo volverá y estará con nosotros, en los miles de lectores y en las diferentes actividades", concluyó.

"Para nosotros, es un orgullo y un placer que la Feria del Libro de Buenos Aires haya sido elegida para iniciar el programa de regreso de Gabo. Los argentinos le debemos mucho: nos ayudó a descubrir América Latina. 'Cien años de soledad' fue para el periodismo una novedad y para los lectores algo completamente nuevo. Nos estaba abriendo la puerta a una cultura latinoamericana que conocíamos solo en pequeñas dosis. A partir de eso, aquí ayudamos a expandir el boom", afirmó Oche Califa, director del evento.

Por ello, el domingo 3 de mayo, a las 18.30 en el predio de la Rural, donde se celebrará la Feria del Libro, se desarrollará el encuentro Gabo vuelve a Buenos Aires, en la sala José Hernández.

Allí, Ezequiel Martínez, Héctor Abad Faciolince, Jaime Abello Banfi, Ezequiel Martínez y Gloria Rodrigué rendirán tributo al Premio Nobel de Literatura más querido por el público argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario