La argentina Claudia Gioia (foto) fue designada presidente y CEO de Hill+Knowlton Strategies para Latinoamérica, a partir del 1 de abril de 2015.
Reportará a Mike Coates, máximo ejecutivo para las Américas, al mando de operaciones que abarcan seis mercados con una cartera de marcas globales y locales en expansión.
Gioia se une a H+K proveniente de Burson-Marsteller, agencia que también pertenece al grupo WPP, después de haber ocupado diversos cargos en dicha firma durante 19 años.
Su puesto más reciente fue el de Vicepresidenta Ejecutiva de la oficina de Miami donde, además de liderar la operación, dirigió la división especializada en el mercado hispano de los Estados Unidos. También actuó como líder en comunicaciones para Ford, cliente de WPP para América Latina y el Caribe.
Con anterioridad, manejó la Práctica de Innovación y Tecnología de dicha empresa, con un portfolio de clientes en 15 mercados.
Claudia, hija del pionero de las PR en el país, César Gioia, se unió a la agencia en 1995 como directora general para Argentina, Uruguay y Paraguay, como resultado de la adquisición de su firma, Estrategia, por parte de Burson-Marsteller.
A lo largo de dos décadas, fue responsable de clientes tales como Walmart, PlayStation, IBM, Intel, Sony, SAP, Goodyear, HP, Mondelēz, Visa, Raytheon, Repsol/YPF, Fresh del Monte, Odebrecht, Danone, FedEx, Unilever, Pfizer y Johnson & Johnson, entre otros.
Tomará las funciones de Antonio Tamayo, quien se retirará de la vida laboral de tiempo completo. Tamayo se ocupó de la región durante los últimos dos años y, asimismo, se encargó de la oficina de H+K en México.
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