En el marco de los compromisos asumidos por #KickItToBrazil, la campaña de marca realizada por Peugeot entre marzo-abril 2014, que ponía en escena y seguía el viaje de una pelota de fútbol desde Francia hasta Brasil, se plantarán en los primeros meses de esta temporada, 15000 árboles en el Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, en la Fazenda Sao Nicolau, sitio del proyecto, en el Estado de Mato Grosso.
Estos plantines se sumarán a los 2 millones de árboles de más de 50 especies diferentes ya reintroducidos en el sitio del proyecto (iniciado en 1998 y destinado a continuar hasta 2038).
En el contexto del programa de responsabilidad social #ImaginationByPeugeot, el León formó parte durante 2014 de la acción global #KickItToBrazil.
En alianza con Facebook, Peugeot promovió esta acción articulada sobre el desarrollo sustentable, facilitando el desplazamiento de la pelota con sus vehículos en distintas partes del mundo, y realizando un aporte adicional al medio ambiente en el Pozo de Carbono Forestal de Brasil.
La escudería quiso asociar una dimensión ambiental a la operación Kick it to Brazil, por la que se comprometió a plantar un árbol por cada contacto físico de una persona con la pelota durante el viaje de esta última a través del mundo, así como compensar íntegramente la huella de carbono del viaje comprando créditos certificados (créditos de carbono VCS–Volontary Carbon Standard).
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