De acuerdo con estadísticas de Be There, 35% de los vendedores no sonríe al dar la bienvenida a los clientes.
"Una sonrisa genuina es el complemento a toda atención cordial. Genera empatía con el cliente, quien al ser recibido con una sonrisa ya se predispone de muy buen modo, permitiendo generar lazos de confianza para detectar su necesidad y satisfacerla con lo que le propongamos comprar", advirtió el licenciado Mariano Aguirre Littvik, fundador de la compañía cordobesa referente de programas de mystery shopping filmado.
En este sentido, el estudio de la consultora que ayuda a mejorar las ventas revela que 63% de los vendedores saluda de manera poco cordial, limitándose a recibir a los clientes con un "hola", "¿sí?" y "¿qué necesitas?".
"Uno de los gestos más comunes cuando tenemos una experiencia placentera es sonreír. Si nuestro cliente detecta que es recibido con una sonrisa y, además, se lo saluda cordialmente con un buenos días/tardes/noche, ¿en qué puedo ayudarlo?, logramos crear una sensación agradable que impacta de lleno en la eficiencia de ventas", afirmó Aguirre Littvik.
Y continuó: "esta es la razón por la cual la mayoría de las compañías de telemarketing enseña a sus telefonistas a sonreír mientras hablan con sus clientes; aunque éstos no los vean, la sonrisa mejora el tono de voz y el cliente lo percibe como una buena predisposición de su parte".
Según los vídeos de las auditorías de Be There a nivel nacional, los vendedores de bienes registrables (autos e inmuebles) son los que más sonríen, mientras que los vendedores de alimentos masivos son los que menos sonríen al saludar.
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